La vida en verano se antoja al aire libre y los espacios exteriores de nuestro hogar cobran más protagonismo que nunca. La terraza y el jardín se muestran estos meses estivales en todo su esplendor y se convierten en el epicentro de nuestro día a día. Por eso, queremos disfrutarlos con comodidad y una buena dosis de tendencias.
Esta temporada, esas tendencias marcan que la línea que separa exteriores de interiores se desdibuja por completo y los espacios se abren hacia afuera. El salón, la cocina y, por supuesto, el comedor se trasladan a la terraza y al jardín, así que nada mejor que elegir un buen conjunto de mesa y sillas para disfrutar de esas sobremesas eternas que nos prometen los días (y las noches) de verano.
Los mejores conjuntos de comedor para exteriores
El conjunto de mesa NORRMANSÖ y seis sillas VASSHOLMEN de IKEA cuesta 868.94 euros.
IKEA

IKEA
La mesa NORRMANSÖ de IKEA, en acacia natural con diseño en forma de espiga tiene capacidad para 6-8 personas. Robusta, resistente y cómoda, pondrá un toque rustic-chic perfecto a tu terraza o jardín. Apuesta por combinarla con sillas de diferentes formas, materiales y estilos (las tipo bistró en blanco y negro del modelo VASSHOLMEN son nuestras favoritas) y el resultado será espectacular.
Conjunto Maurina de Kave Home. La mesa cuesta 919 euros y las sillas, 169 euros cada una.

Kave Home
El conjunto Maurina de Kave Home es estilo mediterráneo en estado puro. Diseñado en exclusiva por Yonoh Studio para Kave Home, es elegante, con un toque retro maravilloso y altas dosis de color. Combina a la perfección tradición y tendencia con una mesa eterna (919 euros) que no pasará nunca de moda y que dispone de una estructura de acero galvanizado y tapa de azulejo en forma de mosaico en color verde musgo colocados de forma artesanal y las comodísimas sillas de cuerda apilables (169 euros cada una).
Conjunto Iseo de Maisons du Monde (419.30 euros).

Maisons du Monde
Cómodo, elegante, funcional y compacto, este conjunto de mesa cuadrada en aluminio gris antracita y sillones de resina reciclada en color madera natural de Maisons du Monde es una apuesta segura. Rebajado a 419 euros, es perfecto para espacios más reducidos, ya que los sillones se adaptan a la forma cuadrada de la mesa y quedan perfectamente encajados, ocupando tan solo 120×120 centímetros.
Conjunto plegable Lyme de La Redoutte, 269.10 euros.

La Redoutte
También pensado para espacios muy reducidos, tu terraza o balcón se vestirán de allure parisino con este conjunto Lyme de La Redoutte de estilo bistró con estructura de hierro teñido en color natural y acabado epoxi y asientos, respaldo y tablero revestidos de resina de poliéster trenzada en azul y blanco. Es completamente plegable y está rebajado a 269.10 euros.
Conjunto Capri de Tikamoon, con mesa extensible ovalada y 8 sillas, 999 euros.

Tikamoon
La madera de acacia es una apuesta segura para nuestros muebles de exterior, y el conjunto macizo Capri de Tikamoon, también disponible en teca, es un clásico atemporal que no falla. La mesa ovalada es extensible y presenta capacidad de hasta 10 personas y las sillas con asientos ligeramente reclinados (vienen 8 en el conjunto, aunque se pueden comprar más en packs de dos) ofrecen una comodidad que invita a la sobremesa. Cuesta 999 euros.
Conjunto Arhiza de Sklum, 559.95 euros.

Sklum
Nos encanta la madera para exteriores, pero no podemos resistirnos a propuestas a todo color como esta de Sklum en rojo teja (también disponible en beige y en moka). La mesa rectangular es de aluminio con acabado mate y tablero de cristal templado, las sillas tienen el asiento de cuerda textilene trenzada e incluyen cojines beige de olefina, resistentes al agua. El set Arhiza está rebajado a 559.95 euros.
Conjunto verde eucalipto de Leroy Merlin, 278.28 euros.

Leroy Merlin
Y terminamos con color con el conjunto Café II de NATERIAL para Leroy Merlin en acero esmaltado en verde eucalipto mate que está formado por una mesa rectangular de 140 x 80 centímetros y dos sets de dos sillas a juego. Tiene disponible muebles auxiliares a juego, es compacto, resistente y fácil de limpiar. Precio: 278.28 euros.