Ana Calvo


Ana Calvo


El uso de plantas en el hogar tiene incontables beneficios. Más allá de su carácter ornamental, las plantas nos ayudan a refrescar la casa, mejorar la calidad del aire y la humedad ambiental, favorecen el descanso y el bienestar, disminuyen el estrés y, en muchos casos, son sinónimo de buena suerte y equilibrio de energías positivas.

La filosofía del Feng Shui señala diferentes variedades de plantas como el árbol de jade, los helechos, la planta del dinero o el bambú de la suerte por su capacidad para atraer la buena suerte y la abundancia al hogar, además de aprovechar la energía positiva del universo y canalizarla a través de la naturaleza para protegernos.

TAMBIÉN TE INTERESA

Entre todas ellas, una llama poderosamente nuestra atención por su llamativa apariencia y cómo esta influye en su significado: el filodentro pink princess, que con sus preciosas y raras hojas rosas en forma de corazón está considerada como benefactora de la suerte en el amor y su capacidad para equilibrar y armonizar el hogar.

Los beneficios del filodendro pink princess, según el Feng Shui

La creencia popular más ancestral considera que sus hojas contribuyen a un flujo de energía positivo (Chi), creando una atmósfera serena, acogedora y relajante. Además, su llamativa forma de corazón se asocia, en el Feng Shui, con la energía del amor y el bienestar, promoviendo la buena armonía.


AMAZON


El Feng Shui nos da indicaciones para saber cómo mejorar las corrientes y flujos de energía en el hogar, por eso, atendiendo a esta filosofía, el filodendro pink princess fomenta la relajación y el bienestar si la colocamos en el dormitorio, ya que aprovecha su simbolismo relacionado con el amor y el romanticismo. En el salón equilibra la energía del espacio y crea un ambiente más acogedor y armonioso, mientras que en las zonas de trabajo o estudio fomenta la concentración y la creatividad.

Originaria de las zonas tropicales y los bosques húmedos de América del Sur, esta princesa rosa de las plantas es fruto de una hibridación de distintos philodendron, un género del que, como explican desde Verdecora, «hay casi 500 variedades diferentes, marcadas todas ellas por unas necesidades muy similares».

Cuidados: mucha luz indirecta y riego moderado

Y aunque por su exótica y exuberante apariencia, con sus maravillosas hojas corazón de color rosa, podríamos pensar que el filodendro pink princess es una planta compleja que precisa cuidados expertos y meticulosos, nada más lejos de la realidad, ya que es una de las más sencillos de cultivar dentro de su familiar botánica.

La ubicación será clave para que nuestra princesa rosa adquiera el característico tono de sus hojas, ya que depende de la luminosidad que reciba. Así, cuanta mayor sea la cantidad de luz que reciba, mayor será la coloración de su follaje. Lo ideal es que la coloquemos en un lugar donde reciba al menos seis horas diarias de luz brillante pero indirecta, ya que de lo contrario se podrían quemar sus hojas, especialmente las rosadas.

Además, como buena planta de origen tropical, el filodendro pink princess necesita crecer en un ambiente cálido, con una temperatura que esté entre los 16 y los 26 grados, y con humedad ambiental que podremos favorecer con pulverizaciones regulares. Además, el riego debe ser moderado, evitando tanto el exceso como la falta de agua. El truco de comprobar si la tierra está aún húmeda o no vuelve a ser muy útil aquí.

TAMBIÉN TE INTERESA