Ana Calvo

Ana Calvo

Después de repasar qué se va a llevar este otoño-invierno, cuáles son los colores tendencia de la temporada y cómo combinarlos o tomar nota de los mejores trucos de interiorista para elevar la decoración de nuestra casa, hemos llegado a una conclusión: una casa bonita no necesita ser ni muy grande, ni muy lujosa. Bastará con que lo parezca.

Por eso hemos, nos pasamos el día explorando nuevas posibilidades para jugar con la luz, el color o la distribución y conseguir multiplicar los metros útiles de nuestra vivienda. O ponemos en marcha nuestros propios proyectos DIY para dar una nueva vida a muebles básicos y que parezcan sacados de un anticuario.

Por eso también nuestra ruta de shopping deco pasa por Zara Home para vestir nuestra casa de tendencias a precios low cost; por Primark para encontrar los textiles con la mejor relación calidad-precio, por IKEA para buscar los muebles más versátiles y fáciles de ‘hackear’ y, ahora, también por el supermercado.

Los mejores chollos deco de supermercado

Y es que aunque estas nuevas paradas no te las esperabas, lo cierto es que las grandes superficies como Lidl, Aldi, Alcampo, Carrefour o Hipercor se han hecho un hueco en nuestro radar deco por las buenas ofertas que ofrecen en productos para el hogar prácticos, con un diseño bonito y a precios de lo más competitivos.

Robot de cocina MasterPRO de Aldi: 279 euros. / DR

El robot de cocina de Aldi

Cada vez que Aldi lanza una versión de su famoso robot de cocina MasterPRO, se desata la locura y el aparato se agota en horas. Y no es para menos: cumple las funciones de olla, sartén, batidora, arrocera y trituradora y, además, cocina por ti con sus más de 430 recetas programadas y muy fáciles de seguir paso a paso. Apto para lavavajillas, tiene una capacidad de 3 litros, se puede programar y viene con 8 accesorios para los diferentes tipos de preparado. Precio: 279 euros.

Butaca mecedora de bouclé, 129 euros en Carrefour.

La butaca tendencia de Carrefour

De inspiración vintage y con un marcado estilo rustic chic, las butacas que combinan madera natural y tejido de bouclé llevan unas cuantas temporadas siendo tendencia. Tanto, que las influencers de todo el mundo las han incluido en la decoración de sus casas lujosas. Esta temporada, sin embargo, la sorpresa ha llegado al encontrar esta versión mecedora que pondrá el toque de moda y elegancia en tu salón, por 129 euros en Carrefour.

Escritorio transparente de Hipercor (375 euros). / DR

La mesa con truco de Hipercor

Tenemos que reconocer que nos encantan los muebles con truco. Y este escritorio de Hipercor (375 euros) que puede hacer las veces de consola, aparador o mesa auxiliar sin duda tiene truco: al ser de cristal templado transparente será casi invisible, consiguiendo que el espacio en el que lo alojes parezca mucho más grande. Además, su diseño moderno y elegante elevará la estancia casi por arte de magia.

Cómoda de Lidl: 64.99 euros. / DR

La cómoda retro de Lidl

Los muebles versátiles, funcionales y, además, baratos, nos encantan. Si además tiene un punto de estética vintage que consiga que parezca sacado de un anticuario, mejor que mejor, como ocurre con esta cómoda de estilo retro de Lidl (64.99 euros) que funcionará igual de bien en el salón, la cocina, el comedor e, incluso, en el dormitorio.

La vajilla preciosa de Alcampo

Los detalles marcan la diferencia en la decoración del hogar y, junto con los textiles, las piezas de menaje son nuestras grandes aliadas. Por eso, nosotras que tenemos debilidad por poner mesas bonitas, hemos encontrado en la sección de vajillas de Alcampo un auténtico paraiso. Esta de Santa Clara pintada consta de cuatro servicios (12 piezas) y cuesta completa 38.99 euros.