El expresidente Alberto Fernández cruzó a Javier Milei por la acusación del mandatario contra el jefe de misión del FMI, Rodrigo Valdés, de actuar «en complicidad» con Sergio Massa y el kirchnerismo en contra del gobierno liberario.

Compartió un pasaje de la entrevista de Milei con Alejandro Fantino y escribió: «Oír esto me estremece. El presidente libertario dice que el Foro de São Paulo y el Grupo de Puebla pusieron al jefe de la misión del FMI ante Argentina. Nunca oí algo tan absurdo».

Y apuntó: «Es evidente que no quiere ver que el FMI considera su programa de gobierno inconsistente. Ese es el problema. No es una razón ideológica. Debo recordar que al FMI lo trajo a la Argentina su socio, el ex presidente Macri».

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

«Si a semejante definición presidencial sumamos las declaraciones del ministro (Luis) Caputo queda en evidencia la falta de un rumbo económico serio. Prometen un peso fuerte mientras quieren cerrar el Banco Central y dolarizar la economía. Avisan a los argentinos que deberán vender sus dólares ahorrados para pagar impuestos, cuando antes decían que a esos impuestos los bajarían», añadió el expresidente.

«Como si semejante dislate no bastara, mandaron el oro de las reservas a Inglaterra, arriesgando un posible embargo», remarcó, para con concluír que en el Gobierno «no piensan en Argentina ni en la gente. Piensan en sus mandantes sin medir los costos. Penoso».

LT