«Resolvimos ingresar de manera masiva y simultánea a todos los organismos públicos», advierten desde ATE
Protesta frente al Ministerio de desarrollo y Salud por los despidos. Foto Guillermo Rodriguez Adami.El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado, Rodolfo Aguiar, advirtió que los trabajadores estatales que no fueron despedidos junto con quienes fueron cesanteados van a entrar en los edificios públicos, en medio del fuerte opreativo de seguridad desplegado por el gobierno.
«Desde ATE resolvimos ingresar de manera masiva y simultánea a todos los organismos públicos, a pesar que el gobierno ha decidido llenar de policías todas las dependencias públicas», afirmó en diálogo con radio La Red.
El dirigente gremial detalló que una persona que fue notificada y que su huella digital no esté registrada, va a pasar igual porque el despido «es ilegal y arbitrario».
«Ahora los que estamos en planta permanente, sindo contratados y todavía no nos despidieron, porque van por la cabeza de 70.000 contratados, los despedidos todos juntos, nos ponemos de acuerdo en un horario y entramos, a la tarde un plenario de más de mil delegados para definir la profundización del plan de acción y vamos a proponer una nueva medida de fuerza general para llevar antes que termine esta semana», adelantó.








