Ana Calvo


Ana Calvo


En esta sección lo tenemos claro: el tamaño sí importa. Al menos, cuando hablamos de nuestra casa. Por eso, es tan importante tomar bien medida de todo y, sobre todo, conocer los trucos para aprovechar al máximo el espacio real del que disponemos que, para sorpresa de nadie, siempre es menor de lo que nos gustaría.

Cuando nos disponemos a amueblar nuestra casa, a menudo nos topamos con unos cuantos rincones que, por muchas vueltas que les demos, no conseguimos aprovechar. Espacio que a priori pare perdido pero que, sin embargo, nos resultaría muy útil para ganar zonas de almacenaje, por ejemplo. Como pasa con este pequeño mueble multiusos súper versátil.

TAMBIÉN TE INTERESA

Sabemos que los muebles con truco, como las mesas extensibles y plegables, los sofás cama o el mobiliario con ruedas que podemos mover de una habitación a otra en función de nuestras necesidades son grandes aliados. Pero, en ocasiones, no solucionan el problema de esos rincones muertos que solo podíamos aprovechar con muebles a medida, mucho más caros.

Y aquí es donde IKEA entra al rescate de nuestros hogares. Fue mi madre la que me dio el chivatazo: «he visto un módulo de armario estrecho perfecto para aprovechar el hueco de detrás de la puerta y que puedas guardar cosas». Y qué razón tenía, una vez más.


Módulo de armario PAX de IKEA, con solo 20 centímetros de fondo.


IKEA


Entre las novedades de febrero de IKEA encontramos un módulo terminal adicional de la línea PAX, la colección de armarios más versátil y vendida del gigante sueco. Con acabado efecto roble, tiene el mismo ancho y alto que el lateral del famoso armario, pero su gran baza (y la nuestra) está en el fondo, de solo 20 centímetros. Bueno, y en su precio: 79 euros.

El nuevo mueble de IKEA que recomienda mi madre

Desde IKEA nos lo venden como la solución perfecta «para aprovechar mejor el espacio para guardar la ropa. Además de aportar un toque personal, esta unidad te permite colgar la ropa y guardar los accesorios en baldas abiertas para acceder fácilmente». Al probarlo, puedo comprobar que es totalmente cierto.

Aunque 20 centímetros nos parezcan nada, es el tamaño justo para poder poner baldas en las que ordenar jerséis o camisetas, incluso colocar una barra colgadora para abrigos o prendas largas. También se puede completar con cestas organizadoras o usarlo para dejar preparada la ropa de toda la semana y ahorrarnos tiempo por las mañanas pensando «qué me pongo hoy».


Módulo de armario PAX de IKEA, con solo 20 centímetros de fondo.


IKEA


En origen, este módulo está pensado para colocarlo como un añadido en el lateral de los armarios PAX, pero al tratarse de un diseño tan minimalista y sencillo, que encaja en cualquier estilo se puede utilizar sin problema como un mueble independiente en sí mismo.

Si te sirve como idea, lo puedes colocar detrás de una puerta (tanto en dormitorios como en la propia entrada de la casa) para aprovechar su arco de apertura sin entorpecer; en el hueco que deja un pilar de carga que no se puede tirar o como librería o estantería auxiliar en una habitación pequeña, ya que a pesar de sus dimensiones reducidas, ofrece mucha más capacidad de la que parece.

TAMBIÉN TE INTERESA