Jorge Sampaoli ya no es el entrenador del Atlético Mineiro. Después de una reunión en el predio Cidade do Galo, en la primera tarde de este jueves, las partes llegaron a un entendimiento para rescindir el contrato del técnico. Para el partido contra Itabirito, este sábado, en Nova Lima, el equipo será dirigido por el entrenador asistente Lucas Gonçalves.

Solo duró seis meses en el club brasileño. El Atlético Mineiro tuvo un arranque difícil en el Brasileirao, tras dos empates y una derrota que lo dejaron en la decimocuarta posición.

Desde su llegada al conjunto brasileño a principios de septiembre del año pasado, el ex DT de la Selección Argentina dirigió un total de 31 partidos, con un saldo de nueve victorias, 14 empates y ocho derrotas, con un saldo del 44% de los puntos posibles.

El último partido de Sampaoli fue el miércoles, cuando empató frente Remo de local, el encuentro finalizó 3-3, por la tercera fecha del Brasileirao. El «Galo» ganaba 2-1, se lo dieron vuelta sobre el final y agónicamente encontró rescatar un punto.