Hay tendencias que no hacen demasiado ruido cuando irrumpen en tu armario. Sin embargo, se convierten en ese aliado en el que siempre puedes confiar (sobre todo, cuando no sabes qué ponerte y solo buscas inspiración en buenos básicos). Pues bien, eso es lo que me ha pasado con las botas kitten heel. Y no es para menos.
Las ves en looks sencillos, en estilismos aptos para el día a día y también en contextos más elegantes, siempre con ese je ne sais quois que las francesas adoptan como parte de su identidad. De hecho, mis amigas de París afirman que son las más prácticas y que siempre encajan con su forma de vestir.
Tiene sentido. Su tacón bajo permite que camines durante horas y su diseño, generalmente limpio y bien proporcionado, hace que funcionen con cualquier estilismo que tengas en mente, ya sean vestidos, faldas midi o pantalones rectos. ¿Su secreto? No buscar la más llamativa, sino la más fácil de llevar.
Las mejores botas kitten heels que necesitas
Botas kitten heel en color crema de Vagabond, 260 euros.
Botas kitten heel en color crema de Vagabond, 260 euros. Sí, unas botas de color cremita. ¡Son perfectas para el invierno! Estilizan, son comodísimas y quedan genial con vaqueros o vestidos de punto. Les darás más uso del que imaginas.
Botas marrones de piel con caña fruncida de Alohas, 280 euros.
Botas marrones de piel con caña fruncida de Alohas, 280 euros. Teniendo en cuenta que el marrón se ha convertido en el nuevo negro, estas botas son una declaración de intenciones. Versátil, elegante y preparada para cualquier plan que tengas en mente.
Botas negras efecto cocodrilo de Mascaró, 299,50 euros.
Botas negras efecto cocodrilo de Mascaró, 299,50 euros. Son una inversión que merece muchísimo la pena. Son un básico de fondo de armario, pero con un toque especial que las vuelve más interesantes. Son prácticas para el día a día, y también para tus looks más sofisticados.
Botas negras lisas de piel de Unisa, 159,90 euros.
Botas negras lisas de piel de Unisa, 159,90 euros. Son un básico bien hecho. La piel lisa y su diseño sencillo hacen que sean fáciles de combinar con prácticamente todo lo que tengas en el armario, desde vestidos hasta pantalones sastre. Es el modelo que recomendamos si aún dudas de esta tendencia.
Botas estampadas efecto serpiente de Martinelli, 120 euros.
Botas estampadas efecto serpiente de Martinelli, 120 euros. Ha sido verlas y sentir el flechazo. Son especiales, y aunque sabemos que no son para todo el mundo, tienen ese toque juvenil y original que volverá más interesantes tus looks más sencillos.
Botas marrones de pelo con tacón bajo de H&M, 79,99 euros.
Botas marrones de pelo con tacón bajo de H&M, 79,99 euros. Finalmente, lo que hace especiales a estas botas es su textura. El tacón kitten permite llevarlas durante todo el día sin dolor de pies, y son el aliado perfecto de tus vaqueros, vestidos de punto o trajes oversize.












