Quién nos iba a decir, allá por agosto de 2014, que doce años, una pandemia, una precuela y varios viajes a los escenarios de la serie después, íbamos a sufrir por el desenlace de una producción en la que una enfermera de la II Guerra Mundial viaja en el tiempo hasta la Escocia de 1743 y descubre los encantos, y desencantos, de las Tierras Altas escocesas. Porque el final de Outlander está cada vez más cerca, falta un mes, y te contamos lo que sabemos del desenlace de la serie basada en los libros de Diana Gabaldón.
La octava temporada de la serie, compuesta por diez episodios, llegará el próximo 7 de marzo a Movistar Plus+ con una emisión semanal que promete mantenernos pegados a la pantalla hasta la última escena. Y es que si las despedidas no son fáciles, decir adiós a personajes como Claire y Jaime, que como nosotras han vivido muchos cambios en los últimos doce años, es un drama que no sabemos si seremos capaces de superar.
Pero eso será en mayo, por el momento vamos a comentar que nos espera en los nuevos y últimos episodios de Outlander, una serie que se estrenó cuando la pequeña pantalla era otra y ha sabido mantenerse entre las favoritas de la audiencia.
Los retos previos al desenlace
Tras los acontecimientos de la séptima temporada de Outlander, Claire y Jamie descubren que, desgraciadamente, la contienda que trataban de dejar atrás les ha seguido hasta casa. Fraser’s Ridge es ahora un asentamiento próspero que ha crecido y florecido en su ausencia. Con las nuevas llegadas y los cambios que se han producido durante los años que han estado fuera, los protagonistas se enfrentan a un interrogante vital: qué están dispuestos a sacrificar por el lugar que llaman hogar y, más importante aún, qué sacrificarían por estar juntos.
Caítriona Balfe como Claire Fraser en una imagen de la octava temporada de Outlander.
Movistar Plus+
Mientras ellos mantienen un frente unido contra los intrusos externos, los secretos familiares que finalmente salen a la luz amenazan con desgarrarlos desde dentro. Aunque han dejado atrás la guerra por la libertad de América, su lucha por Fraser’s Ridge apenas ha comenzado. Los Fraser deberán entonces proteger a los suyos, reconciliar heridas del pasado y aceptar que cada viaje –en el tiempo y en la vida– tiene un precio.
En cuanto a los protagonistas, Claire explorará cómo equilibrar su su instinto médico, su fortaleza emocional y su amor por Jamie frente a los peligros externos y los secretos que emergen dentro de la familia. Y él, además de la guerra, que ha seguido sus pasos, debera enfrentarse a otras amenazas externas como a temores personales sobre el futuro de su familia que tal vez estén relacionados con esos adelantos que hemos visto de los nuevos episodios, en los que lee un texto que insinúa su posible muerte.
No es un adiós
Para Ronald D. Moore, showrunner de la serie, «desde el principio ha sido una historia sobre cómo el amor sobrevive al tiempo, a la guerra y a la pérdida. El final debe honrar ese viaje emocional». Por su parte Diana Gabaldón, autora de la saga de novelas que han dado lugar a la serie, y de la que ya ha aclarado que su desenlace será distinto, «Claire y Jamie siempre han sido personajes que crecen con el lector –y con el espectador–», por lo que, «el cierre no es un adiós, es una culminación».
Sam Heughan en una imagen de la octava temporada de Outlander.
Movistar Plus+
Al igual que resulta complicado imaginarse un Outlander que no estuviera vinculado con tanto arraigo a Escocia, es casi imposible visualizar una producción en la que los protagonistas fuesen otros. Porque la producción que en España podemos ver en Movistar Plus+ ha cambiado la vida de muchas espectadoras, pero también la de los intérpretes que, durante doce años, han puesto rostro y voz a Claire y Jamie Fraser: Caítriona Balfe y Sam Heughan.
Para la primera, la octava temporada de Outlander «es sobre despedidas, pero también sobre legado. Claire llega al final siendo plenamente quien siempre estuvo destinada a ser». Algo más rotundo se ha mostrado su compañero de reparto, y esposo en la ficción, que ha afirmado que no sabe cómo termina la producción que lo lanzó a la fama. O tal vez le pase como a nosotras, que prefiera no saberlo, para no tener que asumir que el desenlace, como en todo, ha llegado.












