Ames u odies San Valentín, el 14 de febrero es la excusa perfecta para hacer un plan de pareja especial. Este año, además, el día del amor cae en sábado, lo que supone una oportunidad de oro para organizar una escapada romántica para disfrutar del tiempo de calidad en pareja donde el descanso, la tranquilidad y el disfrute mutuo sea la única prioridad.
Teniendo en cuenta que en este tipo de planes lo principal es la compañía, el destino puede pasar a un segundo plano, pero lo cierto es que, si se escoge con criterio, la experiencia puede llegar a enriquecerse muchísimo. Y aunque los destinos de invierno son geniales para esta época del año, ¿por qué no aprovechar este fin de semana para huir del frío en un destino a pie de playa y con clima tropical?
Si la idea te parece atractiva, tenemos el viaje idílico para hacer de este San Valentín el oasis en mitad de la rutina que tu pareja y tú necesitáis. Y ese destino está en la isla de Tenerife, concretamente, en la Costa de Adeje, donde las temperaturas pueden llegar a alcanzar los 20ºC y cuenta con un paisaje marcado por el azul del océano Atlántico y el Teide como telón de fondo, un entorno bucólico que no puede encajar mejor con la idea de una escapada romántica.
Aunque la naturaleza sea el mayor reclamo de la Costa de Adeje (si eres amante de las rutas del senderismo, tienes que agendar una cita con el Barranco del Infierno y su espectacular cascada), aquellos que no quieran perder la oportunida de hacer turismo en su viaje en pareja tienen que apuntarse algunos enclaves que merecen una visita. Entre ellos, la iglesia de Santa Úrsula, una de las primeras construcciones religiosas de la isla que data del siglo XVI, o la Casa Fuerte, construida en el mismo siglo con el fin de proteger la isla del ataque de los piratas.
Hotel Bahía del Duque en la Costa de Adeje, Tenerife
Hotel Bahía del Duque
Centrándonos en planes de relax para hacer en pareja en este rincón de Tenerife, tienes que desplazarte hasta una de las playas más especiales de la Costa de Adeje, la Playa del Duque, que se encuentra en pleno centro turístico y que dispone un paseo marítimo lleno de servicios que enriquecen la visita. Pero, sin duda, el mayor reclamo de esta playa de arena grisácea de Tenerife es que cuenta frente a ella con el hotel de lujo perfecto para alojarte en San Valentín y que, en comunión con todo lo que le rodea, consigue crear el entorno romántico ideal para disfrutar al máximo de este fin de semana de dos.
Hablamos del Hotel Bahía del Duque, un refugio de 5 estrellas en una de las zonas privilegiadas de Tenerife al que le amparan más de tres décadas de trayectoria. Cuenta con 100.000 m2 de superficie en los que se encuentra el propio hotel inspirado en la arquitectura colonial canaria del siglo XIX, con elementos tan característicos como su patio tradicional, zonas donde impera la vegetación tropical y espacios pensados para crear una experiencia sensorial dondel el mar tiene mucho que aportar.
Hotel Bahía del Duque en la Costa de Adeje, Tenerife
Hotel Bahía del Duque
Por qué merece la pena pasar San Valentín en el Hotel Bahía del Duque
Aunque cualquier momento es bueno para darse el capricho de pasar unos días en este enclave de lujo, celebrar aquí el día de los enamorados tiene aún más sentido teniendo en cuenta todo lo que ofrece el Hotel Bahía del Duque para favorecer ese ambiente romántico. Intimidad, calma y elegancia es lo que puedes encontrar en Las Villas de Bahía del Duque, un espacio privado que ofrece el propio hotel y está pensado expresamente para parejas.
Las Villas están rodeadas de jardines tropicales que refuerzan ese aire idílico que pretende desprender la estancia. Además, cada una de ellas cuenta con piscina privada y solarium independiente para que solo seáis tu pareja y tu durante todo el tiempo que estés allí. La atención personalizada es una de sus señas de identidad, y prueba de ello es el bruch flotante, una idea original y de lo más satisfactoria desayunando dentro de la piscina privada disfrutando de uno de esos despertares en calma que tanto se echa de menos en el frenesí del día a día.
Zona wellness del Hotel Bahía del Duque, Costa de Adeje, Tenerife
Hotel Bahía del Duque
Para seguir sumando puntos a la experiencia, tienes que acercarte a conocer el Bahía Wellness Retreat, donde podrás disfrutar de tratamientos y terapias centrados en el bienestar y el cuidado personal. Puedes probar la experiencia Hammam para dos inspirado en la tradición milenaria de los baños árabes o la talasoterapia al aire libre, donde se saca el máximo partido al agua del Atlántico para que puedas disfrutar de todas las propiedades beneficiosas que tiene para la salud.
El hotel tiene salida directa al paseo marítimo de la Playa del Duque, donde podrás encontrar restaurantes y lugares de ocio que te permitan conocer de cerca todo lo que este rincón de la isla tiene para ofrecerte. Pero si lo que buscas para este San Valentín es quedarte el mayor tiempo posible en el hotel, también puedes probar algunas de las opciones gastronómicas que ofrece. Uno de sus restaurantes más especiales es La Brasserie by Pierre Résimont, que cuenta con dos Estrellas Michelín y que fusiona tradición y vanguardia en una carta inspirada en la gastronomía francesa con productos locales.
Para una cita más relajada, el sitio perfecto es Upalupa Moments & Tastes, con vistas a la isla de La Gomera, que ofrece una selección de los platos más significativos de la gastronomía mediterránea enriquecidos con coctelería de autor que puedes degustar mientras contemplas las preciosas puestas de sol que pueden vislumbrarse desde allí. Para los amantes de la comida japonesa, su lugar es Kensei, donde el disfrute de una cena distendida con los sabores tradicionales de esta cocina está más que asegurado.












