Raquel Rodríguez

A finales de 2025, descubríamos una tendencia puntera que iba a tener muchas más acogida de la que pensábamos: los broches. Este accesorio –el lenguaje más poderoso de la realeza– es uno de los favoritos de la temporada y se ha colocado como el truco fácil para dar un toque sifisticado a cualquier look de diario.

Tanto es así, que son muchas las expertas en moda que hablan de los numerosos usos que tienen siendo así una pieza súper versátil a la que puedes sacar muchísimo partido. Pero. ¿sabes cuál es la opción preferida? La de colocarla en el cuello de una blazer y hacer de tu chaqueta favorita una nueva y más especial.

TAMBIÉN TE INTERESA

Si eres fan de la moda y buscas inspiración para vestirte de manera habitual en redes sociales, te habrás dado cuenta de que se a hecho viral lo de colocar la blazer con el cuello hacia arriba. Sí, las solapas desaparecen y se abrochan o sujetan con un imperdible invisible.

Un tip para convertir la americana en una chaqueta de cuello subido que recuerda a la tendencia de las chaquetas de nudo de rana y que es todo un acierto, sobre todo, si le añades un broche. Algunas creadores de contenido y prescriptoras de estilo han probado este truco que eleva al completo esta propuesta.

Se mantiene de esta forma el estilo cruzado de la blazer, potenciándolo con esta pieza joya que cambia por completo el estilo de la prenda. A pesar de que las americanas son prendas formales y muy elegantes esta opción hace que se convierta en un diseño mucho más especial.

Por otro lado, este tip de estilo que está arrasando en el street style y en redes sociales triunfa porque llega cuando hay bajas temperaturas. Y es que, hace que la chaqueta sea algo más abrigada protegiendo el pecho y el cuello del frío. ¡Maravilloso!

El auge de esta tendencia ha hecho que las marcas actúen y son varias las que ya se han unido a esta moda. Por ejemplo, en H&M, tienes a la venta un blazer cruzado con cuello elevado, botones de presión ocultos en la parte superior y broche de metal en forma de flor a un lado.


La blazer cruzada con broche de H&M.

Es un modelo de color blanco con hombreras, abertura en los puños y bolsillos delanteros ribeteados con solapa que puedes comprar por 54,99 euros. Y si prefieres unirte a esta tendencia con algo que tengas por casa, pero no tienes a mano un broche, puedes probar con un pendiente XL y con una forma especial. ¡Arrasarás!

TAMBIÉN TE INTERESA