Alan Velasco sufrió un severo esguince de rodilla izquierda y será baja en Boca por al menos dos meses. La lesión se dio después de haber recibido una dura patada en el partido que el equipó de Claudio Úbeda le ganó 1 a 0 a Deportivo Riestra el domingo en la Bombonera, por la primera fecha de el Torneo Apertura 2025 de la Liga Profesional.

Cuando el año parecía comenzar de otra manera para Velasco, con una pretemporada completa junto a sus compañeros, buen partido ante Olimpia (con “gol” incluido) y la titularidad en el debut del Apertura, el volante volvió a sufrir una lesión que lo alejará de las canchas en un momento de mucha competencia, con una gran cantidad de partidos por jugarse desde ahora hasta fines de marzo, entre la Liga y la Copa Argentina.

Ante Riestra, luego de ser reemplazado a los 24 minutos del segundo tiempo, el ex Independiente salió visiblemente con una molestia luego de un choque con Miguel Barbieri y terminó viendo el encuentro con hielo en la rodilla. Ahora, tras los estudios, se confirmó que se trata de un esguince y que deberá rehabilitarse con una recuperación que demandará 60 días.

Velasco fue reemplazado por Brian Aguirre, quien puede llegar a jugar por él en el duelo de este miércoles ante Estudiantes en La Plata por la segunda fecha del Apertura.

Las otras opciones son, por un lado, Kevin Zenón (teniendo en cuenta que el chileno Carlos Palacios todavía se recupera de una sinovitis) y por otro, Exequiel Zeballos, pero en ese caso Úbeda tendría que emplear un 4-3-3 más marcado.

Velasco no fue el único jugador de Boca que terminó el partido con Riestra lesionado. También salieron Ander Herrera y Lucas Janson, pero solo fue por molestias en ambos casos y no corren riesgo de jugar los próximos partidos.

En el caso del español, cuando Lautaro Di Lollo marcó de cabeza el único gol del encuentro, el mediocampista miró al banco de suplentes e hizo un elocuente gesto de que «no podía más». Cruzando los brazos en el aire y señalándose a sí mismo, se tiró al piso y pidió el cambio.

Aunque se tomó la cintura en su costado izquierdo, Herrera salió solo por cansancio. Y en el cuerpo técnico esperarán a ver cómo evoluciona, pero, más allá de la decisión de dosificarle minutos o no ante un calendario apretado, creen que estará a disposición.

Antes había salido Janson. Al momento del reemplazo por Íker Zufiaurre, al delantero se lo vio cruzar unas palabras con Úbeda, quien luego en conferencia de prensa confirmó que había sufrido un problema físico. «Salió con una molestia en la pantorrilla», manifestó el entrenador que esperará hasta último momento para definir el equipo que jugará contra Estudiantes este miércoles en La Plata.