

Si de algo se destaca el ascenso del futbol argentino es por su carácter terrenal, donde las historias se construyen desde abajo y sobresalir se hace cuesta arriba.
Gianfranco Joannaz, lateral derecho de Almagro, se hizo viral por utilizar sus propias redes sociales para buscar un nuevo equipo, ya que en el Tricolor no lo tendrán en cuenta de cara a la próxima temporada.
«Soy Gianfranco Joannaz, tengo 21 años. Soy actual jugador profesional de Almagro, sin chances este año. Ando buscando club para salir a préstamo sin cargo. Soy lateral volante derecho, pero puedo jugar por izquierda sin problemas también. El que sepa de algo me chifla, busco rodaje para este año. Mensajes al privado», posteó el joven futbolista en un grupo de prueba de jugadores de Facebook.
A menos de un mes para el comienzo de la Primera Nacional, el joven, fuera de la consideración de Gabriel Gómez, entrenador del equipo de Tres de Febrero, tomó la iniciativa de buscar club por sus propios medios obrando como su propio representante, algo que rápidamente se hizo viral en las redes sociales.
La publicación cuenta con varios comentarios de los usuarios. Algunos se tomaron la particular situación en chiste y respondieron a modo de burla, otros dejaron mensajes de apoyo y le desearon suerte a Gianfranco en su búsqueda por tener continuidad. Incluso, algunos le pidieron referencias y vídeos para poder considerarlo.
«Yo juego en cualquier lado. Solo necesito un club para poder pelear un lugar dignamente y jugar», respondió el futbolista al comentario de un fanático que lo alentaba a jugar en Platense.








