Hay piezas de decoración que, temporada tras temporada, vuelven a nuestras casas. Unas se mantienen inalterables. Otras van reinventándose sobre su propio éxito. Algunas, las que permanecen, consiguen convertirse en icónicas con el pasar de los años. Los ejemplos en sillas, sofás o lámparas con nombre propio son muchos y de sobra conocidos.
Este 2026 podríamos tener una nueva incorporación a esta lista en forma de mesa. Si nos fijamos en las principales tiendas de decoración, encontramos una pieza común en todas ellas: una mesa de comedor que se repite en todos los catálogos y que parece que ha convencido a compradores y expertos en interiorismo.
Por qué estamos obsesionadas con esta mesa
Redonda, extensible y con una base central cilíndrica acanalada revestida de palillería, la nueva mesa que nos obsesiona en 2026 además de ser bonita, elegante, atemporal e ideal para encajar en cualquier espacio, sea cual sea tu estilo, también es versátil, funcional y perfecta para espacios reducidos.
De estilo wabi sabi, ese minimalismo japonés sereno que apuesta por la sencillez natural y no huye de la imperfección, esta mesa redonda tendencia no es solo uno de esos muebles con truco que tanto nos gustan en esta sección, como los sofás cama, las camareras con ruedas o las sillas plegables. En algunos modelos, es un mueble con trucos, en plural.
Por un lado, el denominador común de todas es que, al ser extensible, la mesa nos permite adaptar su capacidad a las necesidades en cada momento sin malgastar metros en nuestro hogar, pasando de forma sencilla de cuatro a seis e, incluso, ocho comensales. Además, su base central cilíndrica es mucho más cómoda que las patas tradicionales y ocupa menos espacio.
Pero la sorpresa llega cuando, en algunos casos de los modelos que hemos encontrado, su base cilíndrica acanalada esconde una zona de almacenaje extra que será muy práctica para guardar vajillas, mantelerías y demás menaje y tenerlo siempre a mano en el mismo comedor.
Dónde comprar la mesa tendencia de 2026
Mesa extensible con almacenamiento en la base de Amazon, 319.99 euros.
En Amazon
En Amazon encontramos un sinfín de mesas extensibles con este diseño de base acanalada con almacenamiento oculto. En este caso, nos quedamos con su versión de 1.18 metros (4 comensales cerrada) que pasa a casi 1.60, perfecta para acoger a entre seis y ocho personas de forma cómoda. En acabado de nogal, cuesta 319.99 euros.
Mesa extensible con almacenaje lacada en negro de Leroy Merlin, 367.99 euros.
En Leroy Merlin
En Leroy Merlin apuestan por la elegante sobriedad del lacado en negro en este diseño que es prácticamente idéntico al de Amazon. También con zona de almacenaje oculto, tiene capacidad para seis comensales (extendida) y patas ajustables. Ahora, está rebajada de 467.99 a 367.99 euros.
Mesa extensible de Westwing, 1.299 euros.
En Westwing
Minimalista pero robusta, elegante y atemporal, este diseño de Westwing con acabado de roble lacado en tono claro tiene un diámetro de 1.20 metros que pasa de manera sencilla a 1.60 gracias a la extracción de un tablero central integrado entre dos paneles exteriores que se separan y se unen mediante bastidores. En este caso, no cuenta con almacenamiento oculto y cuesta 1.299 euros. También está disponible en acabado oscuro y en negro.
Mesa extensible de Beliani, 529.99 euros.
En Beliani
Con una base ligeramente cónica y el mismo detalle acanalado con palillería, en Beliani tenemos esta mesa extensible (sin almacenaje) que pasa de redonda a ovalada de forma sencilla. En color fresno claro y con capacidad de seis personas cuando está abierta, está rebajada de 749 a 529.99 euros.












