El refranero español, que es muy sabio, dice que nunca es tarde si la dicha es buena. Y aunque los verdaderos amantes de las series de televisión lo que queremos es una nueva temporada de Mindhunter (Hola, Netflix), este comienzo de 2026 nos ha regalado la miniserie perfecta para ver este fin de semana, El Infiltrado.
Basada en la novela homónima de John Le Carré, el maestro del espionaje literario cuyas obras han sido adaptadas por la industria audiovisual en numerosas ocasiones, El infiltrado ha regresado (diez años después de su estreno) a Prime Video. Y teniendo en cuenta que es considerada por muchos una de las mejores producciones del género de este siglo, fue reconocida con tres Globos de Oro y dos Emmys, los amantes del género estamos de enhorabuena.
El tiempo ha pasado por todos menos por Tom Hiddleston, que ha recuperado su personaje de Jonathan Pine como si no hubiese pasado una década. Esto es lo que nos va a contar El Infiltrado en su segunda entrega, compuesta por seis episodios de los que ya podemos disfrutar tres de ellos en Prime Video.
Un agente británico en Colombia
David Farr, guionista de la primera entrega y de producciones como McMafia y Hanna, ha sido el encargado de extender la trama creada por el novelista británico y ha situado la acción nueve años después de la operación que llevó a la captura de Roper (el personaje de Hugh Laurie) en Siria. Ahora Jonathan Pine, el personaje de Hiddleston, se oculta bajo la identidad de Alex Goodwin, un agente de bajo rango del MI6 que dirige una discreta unidad de vigilancia en Londres.
diego Calva es Teddy Santos en la nueva temporada de El Infiltrado.
Prime Video
Su vida transcurre tranquilamente hasta que, una noche, se encuentra con un antiguo mercenario de Roper, algo que lo lleva a pasar a la acción y provoca que se produzca un violento encuentro con el colombiano Teddy Dos Santos. En este nuevo y peligroso, Pine conoce a Roxana Bolaños, una empresaria que, a regañadientes, lo ayuda a infiltrarse en la operación armamentística colombiana de Teddy.
Una vez en Colombia, Pine se ve envuelto en una conspiración mortal que involucra armas y entrenamiento para una guerrilla. Y mientras las alianzas se fragmentan, Pine se apresura a desenmascarar una conspiración diseñada para desestabilizar una nación. Y con la traición a cada paso, debe decidir en quién confiar y hasta dónde está dispuesto a llegar antes de que sea demasiado tarde.
Caras nuevas y rostros familiares
Junto a Tom Hiddleston, en los seis episodios que componen la segunda temporada de El infiltrado, encontramos en el reparto a Olivia Colman, retomando su papel de Angela Burr, al igual que Douglas Hodge como Rex Mayhew, Michael Nardoni como Frisky y Noah Jupe interpretando a Daniel Roper.
Olivia Colman retoma en la segunda tempora de El Infiltrado, su papel de Angela Burr.
Prime Video
El intérprete mexicano Diego Calva, al que hemos podido ver en películas como Celda 211 o Babylon, es el encargado de interpretar a Teddy Dos Santos, mientras que Camila Morrone se pone en la piel de la empresaria Roxana Bolaños. Indira Varma, Paul Chahidi y Hayley Squieres son otras de las caras que se han incorporado a la producción de la BBC que en España podemos ver en Prime Vídeo.
Peligro, espionaje, traiciones, amor y suspense para una serie británico-estadounidense que seguro que nos va a dejar con ganas de disfrutar de su tercera temporada, que ya está confirmada. Por el momento disfrutemos de Pine en un entorno más cálido, y lleno de peligros que aquella estación de esquí en la que le conocimos hace ya diez años.












