El catálogo de productos de IKEA es tan extenso como difícil es saber pronunciar los imposibles nombres de la mayoría de sus colecciones. Muchas ya las tenemos aprendidas por su popularidad. Hablamos de BILLY, KALLAX, BESTÅ, LACK, POANG o STOCKHOLM, considerada la mejor de todas por el creador de la marca sueca. Pero en este punto debo llevarle la contraria a Ingvar Kamprad…
Está claro que a STOCKHOLM le avalan cuarenta años de éxitos de ventas. Cierto es que la colección «combina la durabilidad y la artesanía para crear muebles bonitos y atemporales de calidad superior a precios razonables». Pero si me dan a elegir, yo lo tengo claro: la línea HEMNES es mi favorita de IKEA.
La colección de muebles más bonita de IKEA
Presentada por primera vez en el catálogo de 2001, HEMNES cumple su 25º aniversario este año encumbrada como un clásico de la marca, un éxito de ventas rotundo y, por qué no decirlo, la línea que mejor combina el estilo tradicional de sus muebles de madera maciza con notas de tendencia, gracias a las ediciones especiales que se lanzan de manera puntual y que siempre arrasan.
Composición de mueble de televisión con estanterías HEMNES (rebajado a 777 euros).
IKEA
Aunque en origen la línea HEMNES se centraba en dormitorios (su cama nido, diseñada por Carina Bengs, es todo un icono en las casas de los 2000), su gran aceptación hizo que pronto conquistara otras estancias de nuestros hogares con gran éxito gracias a una fórmula a todas luces ganadora.
HEMNES es el resultado de la mezcla perfecta entre un diseño clásico y atemporal que puede recordarnos a la casa de nuestras abuelas, una buena calidad gracias a la madera maciza a precios muy razonables, esas versiones renovadas que arrasan y se convierten en objeto de deseo y la gran resistencia y capacidad de almacenaje de sus muebles.
Los preciosos muebles de salón que ha rebajado IKEA
El salón ha resultado ser el hábitat perfecto para los muebles de esta colección, aunque también son un aliado perfecto de almacenaje en dormitorios, vestidores y recibidores. Y aunque IKEA no hace rebajas propiamente dichas, de vez en cuando sí que baja el precio a muchos de sus productos. Esta vez, le ha tocado a varias de las piezas de salón de HEMNES.
Muebles de salón HEMNES rebajados en IKEA.
Me declaro fan absoluta de sus cómodas, con unos cajones robustos y enormes en los que puedes guardar de todo. Mi salón lo preside la versión en rojo inglés que sacaron hace unos años, aunque mi favorita siempre ha sido una amarilla a la que no llegué a tiempo. La verde menta que lanzaron el pasado verano sigo pensando dónde puedo encajarla en casa… Ahora, además, su aparador (que combina tres cajones y dos puertas) se puede encontrar rebajado en la versión blanco/madera a 299 euros.
Además, en esta oferta especial de enero, IKEA también ha rebajado la vitrina con cajones, elegantísima tanto en blanco/madera como en negro-marrón, a 349 euros; su composición de mueble de televisión con estanterías (777 euros) y su mueble de salón con vitrinas y estantes (897 euros).
Estantería BILLY en color nogal con puertas OXBERG.
BILLY, un clásico renovado en 2026
Además de la rebaja de la colección de salón HEMNES, IKEA nos sorprende este 2026 reversionando uno de sus iconos y la que, sin duda, su estantería más vendida. La famosísima BILLY llega esta temporada con un acabado en nogal y combinada con puertas OXBERG en varios de sus formatos y tamaños, dando forma a un mueble elegante, versátil y muy práctico que, esta vez, no necesitaremos ‘hackear’ porque ya viene hackeado de fábrica.












