

Después de un paso fugaz por Argentinos Juniors, Sergio Chiquito Romero, quien actualmente se encuentra en condición de libre entrenando por su cuenta, se refirió a su futuro y manifestó su deseo de volver a Racing, el club que lo vio nacer.
Con 38 años, el ex arquero de la Selección Argentina se encuentra transitando los últimos capítulos de su notable carrera, donde atajó en arcos pesados como los del Mónaco de Francia, Manchester United de Inglaterra y uno de los más recientes, el de Boca.
Sin embargo, lejos de retirarse, Chiquito aun tiene ganas de seguir atajando, y es por ello que en una reciente entrevista con DSports Radio, aprovechó para mandarle un mensaje a Gustavo Costas y dio luz verde ante un posible retorno al club en el que se formó.
«Un llamado de Racing nunca lo rechazaría. Si las condiciones están dadas lo haré desde el lugar que sea. Puedo esperar, no tengo apuro de estar sin club, no me desespera que en unos días arranque el torneo», expresó Romero.
El arquero dejó atrás su conflicto con La Academia y no escondió su deseo de volver al club del cual es hincha confeso. La relación quedó tensa desde su arribo a Boca en 2022, un movimiento que desde Avellaneda lo vieron como una traición, pero que Romero afirmó nunca haber recibido una oferta por parte de Racing en aquel entonces.
“Todos somos muy pasionales, era un paso importante en mi carrera tener continuidad y cuando se presenta este club (Boca) es muy difícil decir que no. Si se presentaba Racing seguramente hubiese aceptado, pero no se presentó; sabrán ellos dónde tendrán que tocar la puerta, pero no se presentaron, fue Boca el que se presentó”, expresó el arquero en su presentación como nueva incorporación del Xeneize en agosto de 2022.
“Racing hizo todo para que vuelva Romero pero él se decidió por Boca. Le abrimos las puertas para que se entrene, le pusimos su nombre a una cancha… Me duele verlo con la de Boca, Racing es un club muy grande. el enojo del hincha es lógico”, había declarado el presidente de La Academia de aquel entonces, Victor Blanco.
Sin embargo, para Romero ese episodio forma parte del pasado y demostró querer tener revancha con Racing. A su vez, manifestó su deseo de quedarse en Buenos Aires y no se mostró apurado a la hora de buscar un nuevo club.
«Siempre priorizo volver a jugar. Tengo una edad avanzada para lo que es el fútbol y quizás ya puedo aportar desde otro lugar. No tengo problema de estar parado seis meses», continuó el ex Manchester United.
Por otro lado, se refirió a su polémica salida de Boca, la cual quedó marcada por el escandaloso cruce con un hincha tras la derrota con River por 1-0 en La Bombonera, en septiembre de 2024.
«Me fui de Boca por el episodio con el hincha. Me arrepentí en el momento».
🗣️ Chiquito Romero, en @DSportsRadio. pic.twitter.com/75j2av9at4
— Planeta Boca Juniors (@PlanetaBoca) January 15, 2026
«El hincha de Boca me pregunta por qué me fui de Boca. Les respondo que fue por el episodio con el hincha y por el último año que me tocó atajar que no fue como el anterior. Me arrepentí de lo que pasó en el mismo momento, automáticamente pensé en salir a aclarar la situación que había sucedido», clarificó Romero.
En otro orden, habló sobre su breve paso por Argentinos Juniors, donde apenas llegó a atajar 4 partidos y quedó a las puertas de levantar la Copa Argentina, donde el Bicho cayó en la final ante Independiente Rivadavia de Mendoza.
«Lo de Argentinos fue una apuesta mía para tratar de agarrar ritmo, de volver a jugar. Si bien en Boca estaba muy bien no venía teniendo participación. Sabía que no iba a poder estar de la mejor manera por el tiempo que estuve parado. No fue un buen paso porque no salió como esperaba», reconoció Chiquito.
Por último, si bien de momento su deseo es continuar en actividad, habló sobre su futuro después del retiro, donde manifestó querer seguir ligado al fútbol como director técnico.
«Tengo hecho el curso de entrenador. Tengo todo armado con cuerpo técnico para el momento que me toque retirarme y ponerme a dirigir. Me gusta, veo mucho fútbol, de todos los países y ligas. El hecho de haber jugado tanto tiempo en Europa, los entrenadores te van dando un montón de herramientas que te marcan, que las vas viendo y que las podés llevar a la práctica», cerró el ex arquero de la Selección.








