Aloña Fdez. Larrechi

Aunque dentro del género de las producciones históricas, las de época son nuestras favoritas (y soñamos con el regreso de La edad dorada), las series basadas en hechos reales que nos trasladan a momentos que pasaron a la posteridad siempre tienen un hueco en nuestra lista de visionados. Y si además están protagonizadas por uno de los actores de moda, Can Yaman, bien se merecen que bloqueemos nuestra agenda en estos días tan invernales en los que tanto apetece sofá y manta.

Porque desde hoy, y al completo, ya podemos disfrutar en Movistar Plus+ de El turco, la primera serie turca grabada en inglés vendida a más de 30 países que protagoniza el intérprete al que conocimos en producciones como Pájaro Soñador. Seis episodios que se inspiran en la novela homónima de Orhan Yeniaras, en la que recrea una sangrienta historia real: la del «Turco de Moena», una leyenda que desde los últimos tres siglos se mantiene viva en la localidad italiana que le da nombre.

TAMBIÉN TE INTERESA

Ambientada en el siglo XVII, te contamos de qué trata El turco, una historia épica de redención, justicia y amor imposible que ya está disponible en Movistar Plus+.

De soldado condenado a líder

El turco narra la historia de Balaban Aga, un soldado que resulta gravemente herido durante el asedio otomano de Viena en 1638. Tras ser traicionado por quien él considera su hermano, Will Kemp, es condenado a muerte. Pero, afortunadamente para él, logra escapar.


Can Yaman encarna en El turco a Balaban Aga, un soldado que tras una traición llega a una localidad italiana.


Movistar Plus+


En su huida se encuentra con Gloria, una joven del pintoresco pueblo italiano de Moena, que se ocupa de curarle las heridas. Sin embargo, este idílico lugar de los Alpes está a punto de ser sometido por su nuevo señor, el propio Marco. Mientras, Balaban logra recuperarse de sus heridas y, poco a poco, su fuerza y su coraje le convierten en el protector de Moena.

Con ayuda de un pequeño grupo de fieles amigos jenízaros, Balaban liderará la resistencia de los habitantes de Moena pero esto le llevará a enfrentarse a quien creía su amigo, ahora su peor enemigo, para salvar a los que más ama, entre ellos la bella Gloria.

Historia de una amistad y algo más

Según su protagonista, Can Yaman, El turco es «una historia sobre amor, identidad y libertad. Balaban lo ha perdido todo pero encuentra en Moena la posibilidad de ser alguien nuevo». Por su parte, su compañera de reparto, la actriz italiana Greta Ferro, señala que Gloria, su personaje, «simboliza el poder de las mujeres en tiempos de opresión».


Can Yaman y Greta Ferro en una imagen de la serie El turco.


Movistar Plus+


Al igual que El turco simboliza la multiculturalidad audiovisual siendo una producción turca rodada en inglés con un pueblo italiano como escenario, el guionista de El turco, Kerem Deren, señala que la producción que ya podemos ver en Movistar Plus+ es «una leyenda universal en la que Oriente y Occidente se encuentran en la humanidad compartida». «El turco tiene el alma de un héroe clásico y el ritmo de una superproducción contemporánea», apunta el director de la serie, Uluç Bayraktar.

Situada en los Dolomitas, en el noreste de Italia, Moena conmemora cada año la amistad entre los otomanos y los locales italianos que les acogieron tras la batalla de Kahlenberg. Y lo hace a través de un festival que celebra la fusión cultural que se produjo entonces con desfiles de jenízaros, banderas turcas, danzas folclóricas, exposiciones y degustaciones gastronómicas. Y, desde ahora, con una serie protagonizada por el actor turco más internacional, Can Yaman.

TAMBIÉN TE INTERESA