Aloña Fdez. Larrechi

El Día de Reyes está a la vuelta de la esquina y como toda cita importante en el calendario de nuestro país, este 2026 también vamos a celebrarlo con una elaboración repostera, el Roscón de Reyes. Clásico o relleno, desde hace días las panaderías y pastelerías ya cuentan en sus vitrinas con este dulce artesanal que, lejos de resentirse con el paso de los años, está más de moda que nunca.

Porque aunque algunos sitúan el nacimiento del Roscón de Reyes hace más de quinientos años, en la actualidad se ha convertido en una de las elaboraciones más codiciadas. Para desayunar o para merendar, en el formato tradicional o relleno de todo tipo de cremas, el bollo circular con el que se celebra la llegada de los Reyes Magos sigue siendo un elemento imprescindible para despedir la Navidad.

TAMBIÉN TE INTERESA

Así que si quieres agasajar a tus invitados con los mejores Roscones de Reyes de 2026, o es un capricho que vas a disfrutar en solitario, no te pierdas esta lista con las mejores versiones del dulce que gusta a todo el mundo.


El Roscón de Reyes de Balbisiana, que este año llega con un tesoro en su interior.


DR


Roscón de Reyes de Balbisiana

La cadena de pastelerías de Paula Babiano, con siete tiendas en Madrid y su tienda online, celebra la llegada de los Reyes Magos con un roscón 100% artesanal, elaborado a mano con las receta tradicional y los mejores ingredientes naturales. Sin relleno o con relleno de trufa o de nata, los roscones de Reyes de Balbisiana se elaboran con harina de trigo, huevo, azúcar, mantequilla, levadura fresca, agua de azahar, ralladura de naranja y de limón y levadura fresca.

El resultado es un roscón de textura esponjosa y aroma inconfundible que este año alberga una sorpresa. Y es que en 10 de los roscones artesanales de Balbisiana se esconde un diamante auténtico de 0’10 quilates, un pequeño tesoro que, sin duda, redondeará una experiencia repostera inigualable.


El Roscón de Reyes de pistacho de Madreamiga, el nuevo relleno de este 2026.


DR


Roscón de Reyes de Madreamiga

Considerado por los rankings especializados como uno de los mejores de España, los roscones de Reyes de Madreamiga llegan en dos versiones, la original y la de pistacho. La primera tiene dos tamaños, el de medio kilo y el de 800 gramos, la segunda solo el primero y ambos pueden enviarse a toda España.

La receta del éxito reside en un trabajo de más de 24 horas, con la masa descansando en frío más de 18 horas y los ingredientes clásicos desde hace 5 años: huevos camperos gallegos, harinas gallegas molidas a la piedra, aceite de oliva virgen de Jaén, masa madre, naranja y limón rallados a mano, líquido de sus naranjas confitadas, almendra marcona, naranja confitada, azúcar, sal y agua de azahar de Luca de Tena. Y para no complicarse la vida, Madreamiga vende mangas de trufa, nata y pistacho para rellenar las porciones al gusto.


El Roscón de Reyes de La Duquesita, reconocido como el mejor de Madrid en 2024.


DR


Roscón de Reyes de La Duquesita

Reconocido como el Mejor Roscón de Reyes de Madrid en 2024, la emblemática elaboración de La Duquesita se prepara cada día en su obrador a partir de una masa ligera y esponjosa elaborada con mantequilla fresca de alta calidad, ralladuras de naranja, limón y mandarina y agua de azahar de Sevilla.

Con una fermentación de más de 24 horas, el Roscón de Reyes de La Duquesita se corona con almendra largueta, azúcar granillo y daditos de naranja confitados. Se puede comprar en dos tamaños, grande o pequeño, sin relleno o con, estando disponibles los rellenos de nata, crema tostada y trufa.


Los roscones de Maison Kayser, que también se puede degustar en porciones en sus establecimientos.


DR


Roscón de Reyes de Maison Kayser

Con una decena de establecimientos repartidos por todo Madrid, el Roscón de Reyes de Maison Kayser se elabora de forma artesanal durante 48 horas. Amasado a mano, su masa está aromatizada con flor de azahar y elaborada con masa madre, mantequilla, cáscara de naranja, almendras, azúcar perlado y naranjas confitadas.

Disponible en dos versiones, de 5-6 raciones y de 10-12 raciones, se pueden comprar sin relleno o relleno de nata, además de poder degustarse en porciones individuales en todos establecimientos. También están disponibles en todas las apps de envío de comida a domicilio.

TAMBIÉN TE INTERESA