Valentín Barco es uno de los argentinos que vive un gran presente en Europa. El Colo, después de atravesar la adaptación en Brighton, se afianzó en Racing de Estrasburgo y se ganó su lugar en el once inicial de uno de los animadores de la Ligue 1 de Francia. Sus grandes rendimientos, además, le sirvieron como trampolín para volver estar en la órbita de Lionel Scaloni para la Selección Argentina y pelear por un lugar en la lista de jugadores que irán al Mundial 2026. En este contexto, mientras transita el receso por las Fiestas de Fin de Año, el zurdo recordó cómo se dio su estruendosa salida de Boca, allá por 2024.

La partida de Barco a Europa generó un importante revuelo en el Mundo Boca. Es que el crédito de 25 de Mayo había sido una de las figuras de aquel equipo comandado por Jorge Almirón que llegó a la final de la Copa Libertadores 2023 y perdió ante Fluminense. Esa tarde, no obstante, el chico no estuvo a la altura de las expectativas y jugó un partido discreto en el Maracaná. Nobleza obliga: no fue el único que tuvo una floja actuación en el duelo que se definió en el tiempo suplementario gracias al gol de John Kennedy.

Hasta ahí, todavía sin haber soplado las 20 velitas, se había ganado un lugar en el equipo titular y había sido una de las figuras en las semifinales frente a Palmeiras. Sobre todo en la vuelta en San Pablo, donde la imagen de él parado arriba de la pelota quedó para el recuerdo.

Ahora, casi dos años después de aquellos días tempestuosos, el Colo Boca se acordó de su salida del conjunto de La Ribera en una charla con el youtuber Ezzequiel. Y, fiel a su estilo, no anduvo con vueltas.

Vale recordar: su salida al Brighton de la Premier League de Inglaterra fue una de las novelas del mercado de pases de enero de 2024. Y en ese momento, enojado por el desenlace, Juan Román Riquelme había dicho que Barco había estado «muy mal».

Casi dos años después, el zurdo contó sus sensaciones sobre aquella polémica. «No me generó nada lo que dijo Román después de mi salida, no me esperaba nada ni me sorprendió. En ese momento el hincha se dio cuenta y estoy muy agradecido con ellos porque siempre me bancaron», sentenció.

Y dio un detalle: «Los últimos días antes de irme había llamado a los del Consejo de Fútbol y no me contestó nadie. Como dije antes, creo que ya se dieron cuenta cómo fueron las cosas. A Riquelme no le contestaría nada porque no vale la pena meterme ahí«.

«Yo llamaba porque la idea nuestra era seguir seis meses o un año más en Boca pero ya pasó; estoy feliz por mi presente. Me encantaría volver en un futuro porque estoy muy agradecido con la gente y me gustaría devolverles todo el cariño que me dieron», concluyó.