
Las pruebas de certificación de los aviones de pasajeros hechos en Rusia, el MS-21 y el Sukhoi Superjet 100 (SSJ-100), están a punto de concluir y se completarán el próximo año, después de lo cual comenzará su producción en serie para las aerolíneas rusas, ha declarado este jueves el director general de la corporación estatal Rostec, Serguéi Chémezov.
«A finales del año [2026] ya vamos a entregar los aviones a nuestras aerolíneas», aseguró, entrevistado por el canal Rossiya 1.
Asimismo, Chémezov dio por prácticamente concluida la tarea de lograr autosuficiencia nacional en la aviación civil ante un complejo panorama geopolítico, agravado por las sanciones occidentales.

- El Sukhoi Superjet es el primer avión civil proyectado en Rusia en el período postsoviético. Concebido para vuelos regionales, es capaz de transportar a un centenar de pasajeros a una distancia de 3.120 kilómetros sin abastecerse de combustible.
- Los aviones de la serie MS-21 (acrónimo ruso de ‘Avión Magistral del Siglo XXI’) son aeronaves de pasajeros de fuselaje estrecho. Se estima que cubrirán una distancia de 3.830 kilómetros en su versión de dos clases con 175 pasajeros a bordo. El modelo está equipado con los nuevos motores rusos PD-14 y sistemas desarrollados íntegramente en el país.
Todo lo que hay que saber sobre el avión insignia ‘Made in Russia’, en este artículo







