Hace poco más de una semana, el mundo del tenis quedó conmocionado al hacerse pública la separación de Carlos Alcaraz con su entrenador Juan Carlos Ferrero. Este jueves de Navidad, después de que el «Mosquito» reveló el verdadero motivo de su decisión de no continuar el vínculo, «Charly» reapareció en redes sociales con un mensaje de ocasión, sin hacer referencia a la ruptura, aunque su papá homónimo sí habló acerca de las declaraciones de su último coach.

En declaraciones a la agencia internacional española EFE, Carlos Alcaraz González aseguró que «cada uno es libre de opinar con lo que sepa», en referencia a Ferrero, entrenador de su hijo durante los últimos siete años, desde que atleta de El Palmar (Murcia) tenía 15.

Ferrero fue la persona más influyente en el actual líder de la ATP, que a sus 22 años acumula 24 títulos, incluidos seis Grand Slam, no contó el motivo de no renovar el contrato de Ferrero, que recibió el premio al mejor entrenador del año en la ATP.

Juan Carlos Ferrero reconoció en una entrevista en el diario español Marca sentirse «dolido» por la ruptura, aunque con una «sensación de tranquilidad y de haber hecho los deberes», y reveló que no cierra la puerta para volver a trabajar en un futuro con el murciano, del que dice que tiene «posibilidades de ser el mejor tenista de la historia».

Una semana después de anunciarse la ruptura profesional entre tenista y técnico, éste señaló que había «ciertas cosas» en las que no estaban de acuerdo, pero que ni siquiera se sentaron a hablarlas, y agregó que «desde el entorno de Carlos» se pensó que lo mejor era dejarlo, lo que apuntó tácitamente al padre, quien declinó hacer más declaraciones.

Carlos Alcaraz reapareció en las redes sociales durante la celebración de Navidad. Publicó varias fotos entrenando en El Palmar (Murcia), con un «Feliz Navidad» y un «Seguimos», en alusión a su pretemporada con Samuel López, ahora máximo responsable de su equipo de trabajo.

Con emoticones de un árbol de Navidad, un corazón y un brazo sacando músculo se asomó a X (antes Twitter), Facebook e Instagram sin revelar cómo se encuentra tras la ruptura con Ferrero ni despejar dudas sobre el motivo tras una relación de siete años.

En tres semanas disputará el Abierto de Australia, el único Grand Slam major que falta en su vitrina y su gran objetivo declarado para la nueva temporada de la ATP.