
Los Mossos d’Esquadra de Cataluña, España, detuvieron a un británico con antecedentes sexuales contra menores que habría intentado secuestrar a un niño de 2 años de un parque infantil, según informan medios locales.
El incidente se registró el pasado domingo en el distrito barcelonés de Sant Andreu. El hombre intentó llevarse al niño de la zona de juego, pero su hermano mayor, de 12 años, logró impedírselo, enfrentándose al sospechoso y agrediéndolo.

Los testigos llamaron a los Mossos, pero el hombre logró escapar del parque infantil antes de que llegasen las patrullas. Sin embargo, fue localizado y detenido por los agentes en una calle cercana al lugar de los hechos.
Antecedentes en el Reino Unido
El detenido, de 35 años, fue interrogado en la comisaría y acusado de un delito de detención ilegal en grado de tentativa, ya que, debido a la rápida reacción del hermano de la víctima, no logró consumar el secuestro.
No obstante, el juzgado de guardia de Barcelona decretó su libertad con cargos y le impuso una orden de alejamiento de 50 metros respecto al parque donde intentó raptar al menor.
El ciudadano británico, que actualmente reside en Barcelona, tiene antecedentes en el Reino Unido por delitos de carácter sexual contra menores y por portar un arma blanca en un centro educativo.








