

José Sosa fue el hombre de las cuatro décadas para Estudiantes de La Plata. Decisivo con su talento para que el Pincha sea campeón del Torneo Clausura y, este sábado, del Trofeo de Campeones con una remontada agónica frente a Platense en San Nicolás. El mediocampista, en medio de los festejos, no se olvidó de dos glorias del club y reveló que hace poco tiempo atrás visitó al Carlos Salvador Bilardo, un emblema pincharrata y entrenador campeón del mundo con la Selección Argentina en México 1986,
«YO SOY DE ACÁ. YO NACÍ EN ESTUDIANTES» La palabra de José Sosa tras la coronación del Pincha en el Trofeo de Campeones.
▶ Mirá #ESPNF10 en el Plan Premium de #DisneyPlus pic.twitter.com/H8yqaM2Y6z
— ESPN Argentina (@ESPNArgentina) December 20, 2025
«Ojalá él pueda estar lúcido para entender la noticia de lo que acabamos de hacer porque esto es gracias a la historia que ellos escribieron“, aseguró Sosa, en declaraciones a la prensa todavía dentro del campo de juego del estadio del interior bonaerense.
«Lo fuimos a ver y ojalá que él pueda sentir el cariño de toda la gente. El impulso que nos genera. La historia de él, como Juan Ramón (Verón), que tuvimos la pérdida este año, nos alimentaron estos sueños”, completó sobre el encuentro con el Doctor, que desde 2017 lucha contra el síndrome de Hakim-Adams, una enfermedad neurológica causada por un aumento de líquido cefalorraquídeo en los ventrículos o cavidades del cerebro.
El «Principito», nacido en Carcarañá, marcó una época en el club que lo formó y está entre los grandes valores de la historia del club. «Soy un agradecido y decidí volver sin saber que esto podía pasar. Le agradezco al cuerpo técnico y a mis jugadores porque son el pulso para que siga jugando. A veces le digo en broma a Eduardo Domínguez que me ponga más pero él sabe que puede contar conmigo, Yo estoy para ayudar», afirmó sobre el rol que tuvo en el equipo.
La estamos llevando 🏆👋🏻 pic.twitter.com/bhXTL4FaFX
— Estudiantes de La Plata (@EdelpOficial) December 21, 2025
Hubo una referencia más de Sosa para otro prócer: Osvaldo Zubeldía. Es que contó una charla que tuvo con los dirigentes encabezados por Juan Sebastián Verón, tras el título del Clausura contra Racing, hace una semana en Santiago del Estero. Es que la decisión de no festejar entre medio del encuentro con Platense fue del plantel.
«Los dirigentes medio se me enojaron cuando dije que no había que festejar entre medio, porque como dijo Zubeldía, que la gente lo celebre, porque nosotros teníamos que construir para seguir ganando. Hoy ganamos. Esto es historia de Estudiantes”, cerró.








