En un momento en el que las tendencias cambian a la velocidad de la luz, hay algo profundamente liberador en descubrir piezas que funcionan hoy, y que seguirán haciéndolo dentro de uno, dos y hasta tres años. Los básicos elegantes y discretos se han convertido en el verdadero lujo del armario moderno. No gritan, no compiten, y son muy atemporales.
El 2026 promete consolidar esta filosofía del vestir con intención, apostando por prendas que se integran con facilidad en cualquier estilo y que sobreviven al paso del tiempo y de las modas. Son piezas que combinan calidad, siluetas depuradas y colores refinados; elementos que las francesas, escandinavas y las prescriptoras de moda más aventajadas llevan años defendiendo.
Porque cuando algo está bien hecho, no necesita adornos. Y si tú también crees en esta filosofía y estás pensando en renovar parte de tu armario con cabeza, quizás estos básicos discretos que incluí en invierno te inspiren.
Buenos básicos discretos para invertir
Falda burdeos de Hannibal Laguna Collection, 168 euros.
Falda burdeos de Hannibal Laguna Collection, 168 euros. Cualquier look de invitada puede solucionarse con esta falda. Es elegante, ideal para combinar con un básico del mismo color para un efecto monocroma, o también con una camisa blanca. Lo mejor es que su estética atemporal hará que nunca pase de moda.
Vestido bordado de Antik Batik, 495 euros.
Vestido bordado de Antik Batik, 495 euros. Un básico elegante no tiene por qué ser minimalista, y este vestido es el ejemplo perfecto. Sus bordados delicados, sus mangas románticas y su silueta recta lo convierten en una pieza atemporal que eleva cualquier ocasión especial.
Falda midi fluida en marrón chocolate de Massimo Dutti, 89,95 euros.
Falda midi fluida en marrón chocolate de Massimo Dutti, 89,95 euros. Es la definición de elegancia sofisticada. Su caída ligera y su estampado sutil la convierten en un básico que queda bien con absolutamente todo lo que tengas en mente, ya sean unas botas altas, bailarinas, jerséis gruesos o camisas de seda. Además, ten en cuenta que el marrón chocolate es uno de los colores más elegantes de la década y tiene la capacidad de transformar un look sencillo en uno refinado. Por lo que, es muy versátil.
Suéter azul eléctrico minimalista de Naulover, 190 euros
Suéter azul eléctrico minimalista de Naulover, 190 euros. ¿Que eres amante de los colores? No hay problema, este jersey es ideal, elegante, y toda una prenda de armario cápsula. Lo llevarás con vaqueros, pantalones de vestir o incluso sobre faldas y vestidos. Lo mejor es que ilumina la piel y queda bien a cualquier edad.
Pantalón de pana chocolate con botones joya de Simorra, 90 euros.
Pantalón de pana chocolate con botones joya de Simorra, 90 euros. Los pantalones de pana están viviendo un renacer, pero este modelo va más allá con su corte impecable, su tiro alto y los botones laterales que lo convierten en una pieza clásica y actual. Llévalo con camisas, jerséis y blusas.
Vestido satinado rojo de Maksu, 198 euros.
Vestido satinado rojo de Maksu, 198 euros. Si tienes cualquier evento a la vista, este vestido es el idóneo. Favorece cualquier silueta y podrás usarlo durante años sin que pierda relevancia. Además, es afín a la esencia del lujo silencioso y demuestra que menos es más.












