Si eres de las que necesita que alguien le confirme cuál es el calzado del momento, has de saber que los tacones han vuelto y ahora tienen el empeine alto. Solo hace falta ver cómo las francesas y las neoyorkinas se han puesto de acuerdo para lucir los zapatos más atemporales, cómodos y vistosos, ya sea en un desfile de Chanel o en el propio metro.
Sin embargo, esta tendencia no es nueva, porque años atrás ya habíamos visto cómo este tipo de detalle trepaba por nuestros empeines en formato bailarina. Ahora, subidas a unos cuantos centímetros, estos tacones tienen la función de alargar visualmente las piernas, algo tremendamente útil cuando perteneces al team petite o mides menos de 1,60 m. Combinan con faldas, con vaqueros, con trajes, vestidos, y con cualquier básico que tengas en tu armario.
Además, los tacones con empeine alto triunfan entre las más elegantes (y modernas) porque conectan con ese resurgir ochentero que estamos viendo en todas partes y que va desde las hombreras discretas hasta las líneas más escultóricas del calzado. Por otro lado, también son muy minimalistas, nostálgicos y poseen ese savoir-faire tan francés que es perfecto para cualquier momento y ocasión.
Por lo que, son una de las inversiones más inteligentes de este 2025, y también lo serán del 2026. Ofrecen altura sin renunciar a la comodidad, aportan presencia sin resultar demasiado extravagantes y funcionan igual de bien con prendas clásicas como con otras más modernas. No se les puede pedir más.
Los mejores tacones de empeine alto
Modelo marrón chocolate minimalista de H&M, 34,99 euros.
Modelo marrón chocolate minimalista de H&M, 34,99 euros. Este tono tan favorecedor (y parisino) eleva looks y añade un toque distinto a prendas neutras, tipo sastre o a aquellos looks más básicos. Es un comodín de invierno infalible, elegante y muy versátil.
Tacón kitten en ante chocolate de Massimo Dutti, 89,95 euros.
Tacón kitten en ante chocolate de Massimo Dutti, 89,95 euros. Ha sido verlo y sentir el flechazo. Son cómodos, prácticos y más bajitos que los anteriores, pero sigue ofreciendo ese efecto visual de pierna estilizada gracias a su escote profundo y su acabado en punta. Los usarás muchísimo, tanto con vaqueros, como con tus prendas más elegantes.
Salón negro depurado de Zara, 129 euros.
Salón negro depurado de Zara, 129 euros. Si quieres adentrarte en esta tendencia, pero aún no tienes muy claro cómo hacerlo, mi consejo es clave: apuesta por el negro. Es el modelo que toda neoyorkina y francesa aprobaría, ya que el resultado de cualquiera de tus looks será limpio, moderno y geométrico.
Tacón bajo efecto charol de COS, 149 euros.
Tacón bajo efecto charol de COS, 149 euros. Con un tacón cómodo y un acabado brillante que capta la luz, este diseño es la prueba de que se puede llevar empeine alto incluso en looks informales. Además, funciona igual de bien en la oficina que en una cena improvisada.
Tacón nude de silueta afilada de Jeffrey Campbell, 160 euros.
Tacón nude de silueta afilada de Jeffrey Campbell, 160 euros. Es una inversión segura y con un toque diferente para las que no se pierden una sola tendencia. Estiliza el tobillo y lo podrás usar tanto con vaqueros, como con vestidos.












