

Este jueves, durante la presentación de su biografía «La Historia del Vikingo» en el estadio de Independiente, Enzo Trossero protagonizó uno de los momentos más emocionantes de la noche, conmoviendo incluso a los futboleros que no son hinchas del club de Avellaneda.
El evento no fue solo la presentación de un libro, sino un verdadero reencuentro de leyendas del Rojo. Acompañado por su familia y amigos, el “Vikingo” estuvo rodeado de figuras que marcaron la historia del club y lo llenaron de gloria, como Ricardo “Chivo” Pavoni, Daniel Bertoni y Pancho Sá.
La noche de Enzo y sus amigos en casa, musicalizada por él mismo con su canción favorita ❤️🔥#TodoRojo 🔴 pic.twitter.com/46UiEX483O
— C. A. Independiente (@Independiente) December 18, 2025
El histórico defensor y uno de los grandes ídolos de Independiente, que brilló con la camiseta del rojo durante la década del ’80 y se ganó un lugar eterno en el corazón de los hinchas por su entrega y sus títulos, recibió un homenaje del club y un regalo muy especial de un grupo de fanáticos.
Una familia de hinchas logró conseguir una de las camisetas originales que Trossero usó en 1984, año en que el club conquistó la Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ante Liverpool. El histórico defensor sorprendió a todos al confesar que no conservaba ninguna de sus camisetas de aquella época, y no pudo contener la emoción al recibirla, rompiendo en llanto. “La voy a poner en un cuadro. Aunque parezca mentira, es la única que tengo”, dijo entre lágrimas.
Enzo Trossero no tiene ninguna camiseta de su carrera en la que fue multicampeón con Independiente. Este miércoles, presentó su libro en el Libertadores de América y una familia del Rojo le regaló una histórica casaca de 1984… ¡¡IMPOSIBLE NO EMOCIONARSE!!
📹 @Independiente pic.twitter.com/cHdnJHwylr
— SportsCenter (@SC_ESPN) December 19, 2025
Para cerrar una noche tan especial, los dirigentes sorprendieron al santafesino con la noticia que, a partir de ahora, la Garganta número 1 del estadio llevará su nombre. Cada vez que los hinchas levanten la mirada hacia las esquinas, podrán ver grabado el nombre del glorioso “Vikingo”, recordando su legado. A su vez, la Garganta 2 llevará el de otra leyenda, Hugo Villaverde.








