Jorman Campuzano, el colombiano ex Boca que actualmente es compañero de Marino Hinestroza en Atlético Nacional, aseguró que la llegada de su compañero al Xeneize es un hecho, en medio de los festejos por la obtención de la Copa Colombia.

Después de días de especulaciones, un vivo de Instagram terminó develando que, de no mediar imprevistos, Hinestroza será refuerzo de Boca en el mercado de pases 2026.

Fue justamente un ex jugador del equipo de la Ribera quien dejó de lado los rumores, y en medio de los festejos del plantel de Atlético Nacional por la obtención de la Copa Colombia ante Independiente Medellín, despidió a su compañero.

“Ahí les mando para Argentina, ahí les mando a los de Boca para Argentina. Cuídenlo que es bueno”, deslizó Campuzano en tono de gracia mientras abrazaba al delantero en lo que fue su último partido con el conjunto cafetero.

De esta forma, todo indica que el extremo de 23 años será el nuevo delantero que tendrá el Xeneize para la Copa Libertadores 2026. A partir de la cercanía con el futbol colombiano que tenía Miguel Ángel Russo tras su pasado como entrenador de Millonarios, Hinestroza había sido pedido por él ni bien arribó al Xeneize a mediados de año, pero el pase se truncó a partir de las altas pretensiones económicas de Atlético Nacional, que en aquel momento pidió más de 10 millones por su pase.

La dirigencia encabezada por Juan Román Riquelme elevó una propuesta a al club dueño de su pase de 6 millones de dolares más bonos por objetivos por la totalidad de la ficha del colombiano. Si bien el conjunto de Medellín pretendía 10 millones, todo indica que la última propuesta de Boca terminó de pesar en la balanza.

«La historia de amor más linda de mi vida. No podía terminar de otra manera», posteó en su cuenta de Instagram el delantero que cerró su etapa como jugador del conjunto cafetero siendo campeón.

El delantero que había sido cedido por el conjunto de Medellín al Columbus Crew de la MLS, regresó de su préstamo en febrero del 2025, donde disputó un total de 56 partidos, en los que convirtió 7 goles y aportó 11 asistencias.

De características similares a las de Sebastián Villa, el veloz extremo se formó en las inferiores del América de Cali y tuvo pasos por el Orsomarso de su país, la filial del Palmeiras de Brasil, Pachuca de México y el Colombus de Estados Unidos.