Juan Martín

Prime Video estrena la segunda temporada de Falloutcon visos a convertirse, una vez más, en una de las grandes sensaciones del año. Una nueva entrega cargada de acción, intriga y sus buenas dosis de humor negro que proseguirá descubriéndonos este futuro post-apocalíptico aterrador y lleno de oscuros secretos.

Para ello, volveremos a contar con el mismo trío conformado por Ella Purnell (Sweetpea), Aaron Moten (The Night Of) y, por supuesto, Walton Goggins (Hijos de la Anarquía). Acompañan Justin Theroux (The Leftovers), Moises Arias (A dos metros de ti), Leer Leary (Poker Face), Frances Turner (The Boys) o Rachel Marsh (Adults).

TAMBIÉN TE INTERESA

El equipo formado por los creadores Geneva Robertson-Dworet (Tomb Raider) y Graham Wagner (Portlandia) volverá a escribir la mayoría de los libretos en esta segunda temporada. Y en lo que se refiere a la dirección, regresa Frederick E.O. Toye, reconocido realizador de series y ganador de un Emmy por Shogun.

La mentira del fin del mundo

Tras el sorprendente final de la primera temporada, en la que se nos revelaba que el desastre nuclear había sido orquestado por las grandes corporaciones y que los refugios no eran más que experimentos sociales, nuestros protagonistas arrancan justo donde los dejamos en medio de esta gris realidad.

De un lado tenemos a Lucy (Ella Purnell), que prosigue con su trayecto por el salvaje mundo exterior al mismo tiempo que debe dejar atrás su ingenuidad. Mientras, Cooper (Walton Goggins) sigue adelante con su venganza y Maximus (Aaron Moten) ha recibido un ascenso en la Hermandad a sabiendas de que vive una mentira.


Maximus (Aaron Moten) logra ascender de rango en la Hermandad del Acero.


PRIME VIDEO


Una visión más crítica

Una vez conocemos la verdad que se nos desvelaba en el último capítulo sobre un desastre nuclear controlado, todo apunta a que esta segunda temporada aportará un cariz más político y crítico junto a unos personajes carismáticos y unos arcos narrativos que evolucionan y se desarrollan junto a la trama.

En ese sentido, la ficción ha sabido captar a las mil maravillas el tono y la intención de la reconocida saga de videojuegos de Bethesda, donde se respira un marcado aire antibelicista, mostrando las consecuencias de un gran conflicto y dejando claro que una guerra no es nunca la solución.

Un Yermo más oscuro y desolador

Según han desvelado los propios creadores, nos toparemos con un Yermo mucho más oscuro y devastador en esta nueva entrega, dejando entrever que las decisiones de las corporaciones y el poder siguen marcando el ritmo y moldeando la realidad décadas después del incidente.


Cooper (Walton Goggins) seguirá con su cruzada personal contra los culpables del cataclismo


PRIME VIDEO


Nuestros personajes tendrán que seguir deambulando por este mundo hostil en el que iremos descubriendo más secretos y temibles realidades, al mismo tiempo que todas las facciones comienzan a alinearse con la inevitable sensación de que se avecina otra guerra, perpetuando el ciclo destructivo.

Todo ello nos espera en una segunda temporada de Fallout que apunta a ser el nuevo exitazo de la plataforma. Nuevos capítulos para una producción que encantó a crítica y público y que se ha posicionado rápidamente como una de las favoritas del siempre exigente público del videojuego.

TAMBIÉN TE INTERESA