Aloña Fdez. Larrechi

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, todo son preparativos. Que si la lista de la compra para la cena de Nochebuena, que si los panettones que no podemos dejar de probar en estas fiestas o, lo más importante, la carta a los Reyes Magos. Y para la noche más especial del año, la última, qué mejor plan que disfrutar de un menú perfecto con el que poner el broche de oro a este 2025 en un hotel 5 estrellas y elaborado por un chef con estrellas Michelin.

Porque el Heritage Madrid Hotel, situado en el madrileño barrio de Salamanca, propone en su restaurante Haroma una velada de alta gastronomía en la que tradición, producto proximidad y elegancia contemporánea se dan la mano para crear una experiencia inolvidable. El responsable de concebirla y llevarla a cabo ha sido Mario Sandoval, el chef madrileño reconocido con 2 Estrellas Michelin que se encarga de la propuesta gastronómica del local.

TAMBIÉN TE INTERESA

Con la sofisiticación y la creatividad como ingredientes esenciales de la noche, la experiencia culinaria que Haroma propone para cerrar el año y dar la bienvenida a 2026 es el plan de Navidad perfecto para estas fechas tan especiales.

Sabores de temporada y cocina clásica

El menú de Nochevieja de Mario Sandoval invita a los comensales a un recorrido gastronómico en el que tradición y técnica se fusionan en cada plato. Y para demostrarlo, la velada arranca con un delicado parmentier de trufa con caviar, con el que tendremos la oportunidad de llevar a nuestro paladar el sabor inconfundible de elaboraciones clásicas que nunca pasan de moda y los productos que se encuentran en el mejor momento para llevarlos a la mesa.


El parmentier de trufa con caviar, la elaboración de Mario Sandoval con la que arranca el menú de Nochevieja del Heriage Madrid Hotel.


M. Yllera


La quisquilla con sopa de cangrejo picante, un plato de cuchara que se inspira en elaboraciones propias de una noche tan especial como esta y apuesta por productos típicos de la cocina española para sorprender y conquistar, da paso a la ensalada de faisán estofado con frutos de invierno. Una fusión de sabores que nos recuerdan la riqueza de la temporada otoño-invierno y la variedad de creaciones con las que se puede disfrutar de la cocina de nuestro país.

En los platos principales, como no podía ser de otra manera, podemos degustar elaboraciones de pescado y de carne y Mario Sandoval ha apostado por dos elaboraciones en los que la excelencia se hace tangible. Primero, con el virrey asado con vinagre de Jerez y escabeche de pimentón. Una exquisitez que sorprende en cada bocado y nos demuestra que a la hora de disfrutar de un menú de lujo, es posible salirse de los tópicos para conseguirlo.


El virrey asado con vinagre de Jerez y escabeche de pimentón, uno de los platos principales del menú de Nochevieja del restaurante Haroma del Heritage Madrid Hotel.


M. Yllera

En cuanto a la carne, el chef madrileño ha recurrido al clásico de los clásicos para llevarlo a la excelencia y poner el broche de oro salado a la velada. Porque el elegante solomillo Wellington de ternera gallega con duxelle de setas, castaña y frutos secos combinan a la perfección profundidad, textura y complejidad, para demostrar que, no por recurrente, en unas fechas tan indicadas un plato tiene que resultar aburrido.

Un 2025 con un dulce desenlace

Para cerrar esta suculenta experiencia culinaria, y terminar 2025 de la forma más dulce, Haroma nos propone un delicioso mazapán de almendra ligero con helado al Grand Marnier, una creación que sorprende y a la que resulta imposible resistirse. Cafés, dulces navideños y una copa que se disfruta en mesa cierran esta velada que se marida con Moët & Chandon Vintage, el blanco con D.O Valdeorras Louro do Bolo y el tinto D.O Ribera del Duero, Valduero Una Cepa, con el imperdible Ximénez-Spinola PX Delicado acompañando los postres.

Disponible bajo reserva en el Heritage Madrid Hotel y en la web del mismo, el Restaurante Haroma también ha diseñado un menú infantil (menores de 12 años) para Nochevieja que se compone de croquetas melosas de rabo de toro, langostinos en tempura, crema fina de calabaza y patata crujiente con bacon, ravioli de boletus con salsa de queso parmesano y chuletillas de cordero lechal con patatas, además de tarta cremosa de queso manchego y dulces navideños. Para vivir la noche más especial del año con el mejor sabor y en buena compañía.

TAMBIÉN TE INTERESA