El fútbol de ascenso está de luto. Cristian Tello, ídolo histórico de Argentino de Quilmes, murió a los 36 años. El club confirmó este miércoles el fallecimiento del exmediocampista, cuyo nombre quedó profundamente ligado a la historia reciente de la institución quilmeña y del fútbol argentino.

Cristian se mostraba muy activo en Facebook, donde compartía con sus amigos momentos de su vida después del fútbol -junto a su familia, su pareja y sus hijos-, además de recuerdos de su época como jugador e incluso actividades deportivas como el boxeo.

Su última publicación fue en septiembre de 2025. En esa publicación, Tello se tomó una selfie vistiendo una campera de la Selección Argentina, la acompañó con una canción y simplemente escribió la palabra “viernes” como texto. Un día antes de su último posteo, había publicado que se había casado con su pareja.

Su esposa se despidió de él en redes con un mensaje desolador: «Te voy a amar para siempre, mi amor. ¿Por qué me dejaste?». Luego, en otro posteo escribió: «Me dejaste hecha mie… me dijiste juntos de la mano siempre, somos un equipo, ¿Qué pasó amor? ¿Por qué, mi flaco hermoso? Te amo, te amo y te amo. Cuida de tu bebé Jere«.

Tello debutó profesionalmente en 2007 con Argentino de Quilmes, club que milita la Primera B Metropolitana, luego de formarse en sus divisiones juveniles. A lo largo de más de una década con la camiseta albiceleste se consolidó como uno de los futbolistas más queridos por la hinchada y el más destacado en la historia del club. Disputó un total de 291 partidos -Jugador con más presencias del club– y anotó 27 goles.

El Mate confirmó la noticia con un comunicado en sus redes sociales: “La familia Mate lamenta profundamente el fallecimiento del exjugador de nuestra institución Cristian Tello“. Y agregaron: “Disputó 291 partidos defendiendo la #PrimeraAlbiceleste entre 2007 y 2017 y convirtió 27 goles. Fue campeón y una de las principales figuras en la Temporada 2012/13″.