El tejido de punto cobra gran protagonismo cuando bajan las temperaturas. Es la opción más calentita para hacer frente al frío sin renunciar al estilo y la elegancia. Y aunque lo habitual suele ser apostar por un jersey clásico, existen otras alternativas igual de favorecedoras que permiten crear estilismos diferentes y más sofisticados.
Es el caso de los cárdigans y, sobre todo, de la prenda de la que te queremos hablar hoy: los chalecos de punto, también conocidos como jerséis sin mangas, perfectos para lucir sobre blusas blancas. Se trata de una pieza igualmente abrigada, pero con un toque más original gracias a las mangas al descubierto.
Esta característica permite combinarlos fácilmente con otras prendas y crear fórmulas que marcan la diferencia, sin dejar de ser prácticas y ponibles para el día a día. Y si no sabes por dónde empezar, aquí te dejamos algunas de las opciones más bonitas que puedes encontrar ahora mismo.
COS
Diseñado en un color rojo saturado, está confeccionado en lana con toques de cashmere para una sensación lujosamente suave y cuenta con un cuello alto que cae con elegancia alrededor del cuello. Precio: 99 euros.
Massimo Dutti
Este es un chaleco de punto con lana, con cuello alto y acabados en rib que destaca por tener un tejido con acabado metalizado ideal para las fiestas navideñas. Precio: 59,95 euros.
Kiabi
Este es un jersey sin mangas, de punto fino y cuello en V. Tiene un color marrón que combina con todo y es perfecto para llevar ahora pero también en entretiempo. Precio: 20 euros.
Ecoalf
El jersey Maple está confeccionado con un 67% de lana reciclada y un 33% de algodón orgánico. Usar lana reciclada frente al uso de lana virgen contribuye a reducir residuos, ahorrar recursos como el agua y el suelo, y a disminuir las emisiones y posibles vertidos al agua, alineándose con los principios de la economía circular. Precio: 79,90 euros.
Sandro
Si buscas una opción original, este es ideal. Es un cuello de punto sin mangas con tapeta en contraste con botones dorados. Un toque chic francés que marcará la diferencia. Precio: 145 euros.
Molly Bracken
Este es un jersey de manga sisa, cuello redondo y corte recto. Un modelo en punto calado, con transparencias y el detalle de lazo en los laterales en un favorecedor color mostaza. Precio: 52 euros.
Sézane
Amamos este suéter sin mangas de baby alpaca. Tiene unos lazos para anudar en los costados, cuello alto y un tono rosado ideal para dar un toque de color en otoño e invierno. Precio: 130 euros.
Polín et moi
Ficha este chaleco de punto en color marrón, con escote redondo y un delicado diseño de bordados a tono en la parte delantera que aporta textura y personalidad a la prenda. Precio: 49,95 euros.












