En medio de una crisis futbolística, el Real Madrid recibirá esta tarde al Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu por un duelo clave de la fase de grupos de la Champions League. Plagado de bajas por lesión y con Xabi Alonso en la cuerda floja, el técnico del Merengue se refirió a la situación de Franco Mastantuno, quien lleva más de un mes sin jugar.

El Real Madrid se encuentra pasando por un momento turbulencia. Desde Europa aseguran que el entrenador de la Casa Blanca recibió un ultimátum a partir de la última caída de local en el partido de LaLiga ante el Celta de Vigo por 2-0. Es por ello que el encuentro de esta tarde ante el conjunto de Pep Guardiola será clave para la continuidad de Alonso en el cargo.

Con Kylian Mbappé en duda a partir de molestias musculares en su pierna izquierda, el Merengue cuenta con casi 8 bajas. Más allá de eso, Mastantuono, que no suma minutos desde el 1 de noviembre en la goleada ante el Valencia por 4-0 tras haberse resentido por una pubalgia, comenzaría el partido siendo suplente.

Con el alta medica arriba de la mesa, el ex River concentró y estuvo en el banco de suplentes en los últimos 3 compromisos del club de la capital española (ante el Girona, Athletic Club de Bilbao y Celta de Vigo), pero en ninguno sumó minutos.

“Está recuperando la forma física poco a poco, debido a su pubalgia. Debe trabajar más, entrenar más, pero está mejor y lo tenemos disponible”, deslizó Xabi Alonso en la conferencia de prensa posterior al encuentro ante el Celta, al ser consultado por la ausencia del argentino en los últimos partidos.

Tras la llegada al conjunto español a mediados del 2025 por pedido expreso de su DT, Mastantuono sumó minutos en 12 de los primeros 13 partidos posibles, entrando en rotaciones a raíz de una dura competencia interna en el puesto ante nombres de peso como los de Jude Bellingham o Rodrygo.

Sin embargo, pese a la recuperación que lo tuvo a maltraer y más de un mes fuera de las canchas, el argentino buscará sumar minutos en un duelo clave ante el conjunto de la Premier League, donde el Madrid tendrá siete bajas confirmadas por lesión, con la presencia de Mbappé en duda hasta último momento. Eder Militao, David Alaba, Ferland Mendy, Dani Carvajal, Dean Huijsen, Eduardo Camavinga y Trent Alexander-Arnold, son parte de la enfermería del club blanco.

“He recibido apoyo del club. Después del partido del Celta ya hemos sacado las conclusiones y en la cabeza solo está el City. Es la Champions, jugamos en el Bernabéu y estoy seguro de que el ambiente va a ser especial y diferente por la energía que se crea. Eso es lo que está ahora en nuestra cabeza”.

“Estamos en esto todos juntos y tenemos que pasarlo en los momentos buenos y no tan buenos. Debemos tener el convencimiento de que el siguiente encuentro es una oportunidad», cerró el español, desmintiendo los rumores sobre una supuesta crisis en el vestuario.