

Cuando el reloj marcó exactamente las 9:12, todo Núñez celebró. En realidad, la sonrisa de campeón en la cara se les dibujó a los hinchas desde las 00 de este 9 de diciembre, en el que se cumplen 7 años de la final de la Copa Libertadores 2018 en Madrid pero las 9:12 es más especial aún porque es el horario que indica la fecha histórica.
Y más allá de que el presente futbolístico del equipo de Núñez no sea el mejor, el recuerdo por aquella gesta en el Santiago Bernabéu será eterno. Porque estaba en juego una Copa Libertadores contra el eterno rival. Y no era una Copa más. Era “LA” (así en mayúsculas) Libertadores a ganar. Y River se la ganó a Boca.
Entonces, River, a las 9:12 de este 9 de diciembre, en el séptimo aniversario de aquella conquista, publicó un video en sus redes sociales y la frase elegida que acompañó el posteo lo dice todo: «Para toda la vida». Sí, «desde el 9/12/18 y para toda la vida»
Desde el 9/12/18 y para toda la vida 🤍❤️🤍 pic.twitter.com/a1aOkxbESs
— River Plate (@RiverPlate) December 9, 2025
Fue hace 2.557 días, pero parece como si hubiera sido ayer. Porque pasa el tiempo y esa fecha histórica, o directamente patria en River, es sinónimo de felicidad, de gesta y de un superclásico que quedó marcado a fuego en la vida de ambos clubes.
Es un día en el que toda la familia riverplatense se une para festejar un hito, no solo en la historia del club, sino también del fútbol argentino, continental y hasta mundial. Una final de América entre los dos eternos rivales. Única e irrepetible.
Porque no solo fue una Copa que River le ganó a Boca en la final. En el camino al título, eliminó a otros dos clásicos rivales como Racing e Independiente, que tenían grandes equipos, ya que La Academia luego sería campeón argentino y el Rojo venía de ganar la Sudamericana y luego eliminó a Gremio, último campeón de América en ese momento, en una noche cardíaca en Porto Alegre.
El clip, que incluye imágenes del camino a la gloria eterna con los grandes triunfos frente a Racing, Independiente y Gremio, tuvo miles de visualizaciones en pocos minutos. Y a más de uno se le piantó un lagrimón al ver a Gallardo cantando en la previa de la final junto a los hinchas en el Monumental y al repetir una y otra vez de los gritos de Pratto, Quintero y el Pity Martínez. Porque son goles eternos y «para toda la vida».








