Ana Calvo


Ana Calvo


Hace unos días os contaba en la Newsletter de Mujerhoy (si no estáis suscritas, no sé a qué esperáis a hacerlo desde nuestra portada) que cada año la Navidad se adelanta más en mi casa. Reconozco que ya no espero al Puente de Diciembre para decorarlo todo y desde hace ya semanas estoy pensando en los menús y en las vajillas y demás menaje con los que decoraré mi mesa estas Fiestas.

Por aquí lo he repetido mil veces, y otras mil más que lo haré: poner una mesa bonita no es solo un ejercicio estético, es un homenaje a nuestros invitados, una manera de decirles que nos importan y que nos hemos esmerado en elegir cada detalle para recibirlos. Además, reconozco que tengo especial debilidad por las vajillas.

TAMBIÉN TE INTERESA

Atesoro como una joya una vajilla heredada de La Cartuja que es sinónimo de celebración en casa, más ahora que la histórica casa sevillana ha anunciado su cierre. Amo los platos vintage con sabor a historia, al más puro estilo Duralex, y las piezas que encuentro mercadillos de antigüedades y deballages. Pero tampoco me resisto a vestir mis mesas con las propuestas más originales y especiales de firmas low cost.

Mis favoritos de Primark Home para las mesas de Navidad

Por eso, ante la inminente llegada de la temporada alta de comidas y cenas en casa, no me he podido resistir a dar una vuelta por los pasillos de menaje de mesa de Primark Home, donde siempre se encuentran chollos a precios irresistibles. Este año, sus divertidos platos con motivos navideños, sus vajillas de la línea The Edit que respiran lujo silencioso, un par de manteles de algodón y sus detalles para decorar la mesa se han venido conmigo y os cuento por qué.


El plato llano cuesta 7 euros; el de postre, 4,50 y el bol, 5 euros, igual que los manteles individuales.


Me dejo llevar por el maximalismo navideño y apuesto por una decoración en blanco y rojo con detalles en verde con esta mesa que, con una estética muy reconocible y tradicional, incluye como protagonista un elemento de plena tendencia estas Fiestas: el lazo. Presente en la vajilla, en la mantelería y en los detalles de las copas y los candelabros, me parece una propuesta divertida y muy festiva.


El plato llano cuesta 7 euros; el de postre y el cuenco, 4,50 cada uno. Los manteles con guirnaldas, algodón 100% cuestan 12 euros.


Con un toque vintage, grandes dosis navideñas y un punto naive, esta vajilla decorada con motivos de adornos retro y juguetes de otra época, es una apuesta segura para una merienda en casa estas Fiestas. Además de poner un toque de color perfecto, hará las delicias de los más pequeños.


Tanto los platos llanos como los cuencos estilo art déco de The Edit cuestan 12 euros cada uno y el plato pequeño, 9 euros. Los individuales de algodón 100% con detalle festoneado en dorado, 9 euros el pack de dos.


Parece una mesa sofisticada de revista, pero en realidad está montada con piezas de Primark Home. Eso sí, de su colección The Edit, una línea premium que respira lujo silencioso y es perfecta para quienes buscan una propuesta elegante y glamourosa a precios accesibles. En este caso, el blanco y los toques dorados son los protagonistas absolutos.


el plato llano cuesta 6 euros, y el hondo, 7 euros.


En los mismos tonos que la anterior, pero con un aire más relajado, esta mesa en tonos beige con toques dorados es perfecta para montar una mesa elegante en esas comidas y cenas navideñas con amigos que celebramos en casa en estas fiestas. El detalle de los bajoplatos, la cubertería de estilo retro y la cristalería esmaltada marcan la diferencia.


el set cuesta 7 euros en Primark Home.


Y terminamos con una propuesta que no tiene nada de aesthetic, pero que es práctica, funcional y perfecta para casas con niños. Esta vajilla infantil que cuchillo, plato, tenedor y vaso, además del cuenco con dibujo de Elfo, será tu mejor aliada para esos planes en casa con los más peques en los que no quieres poner en peligro el resto de tus vajillas.

TAMBIÉN TE INTERESA