Stranger Things estrena en Netflix, más de tres años después, la primera parte de su esperada temporada final. Un acontecimiento que recuerda al de la conclusión de Juego de Tronos hace 6 años y que aglutinará a millones de usuarios ante la televisión en un estreno simultáneo en todo el mundo.
Todos nuestros protagonistas regresan al completo para darlo todo ante un Vecna que se ha erigido desde las sombras como el gran enemigo de la serie, y uno de los villanos más reconocidos de los últimos tiempos. Una trama que quedó completamente abierta al final de la cuarta temporada y que pondrá punto y final con estos últimos ocho episodios.
Los hermanos Duffer han desvelado en numerosas entrevistas que no se tratará de una temporada más y que estamos ante un cierre a la altura de lo visto hasta ahora. Además, también han compartido con la prensa que esta última entrega contará con un primer episodio espectacular y que pondrá la piel de gallina a los fans de la serie.
Eleven ante su mayor reto
Nuestra querida protagonista llega a la temporada final con energías renovadas y teniendo que hacer frente a un reto mayúsculo que ponga fin de una vez por todas al horripilante y malvado Vecna, que se ha ganado a pulso convertirse en la némesis del personaje interpretado por Millie Bobby Brown.
Obviamente no estará ella sola, ya que contará con el apoyo de un grupo que consigue volver a unirse para la batalla final. Otro aspecto interesante a tratar en estos últimos episodios será la imposibilidad de seguir ocultando los secretos de Hawkins, ya que todos son testigos de primera mano de los horrores que alberga el Mundo Del Revés.
El grupo de protagonistas estará unido de nuevo para acabar con la amenaza de Vecna de una vez por todas.
NETFLIX
Viendo el panorama de cómo quedó la ciudad tras los eventos de la anterior entrega, las expectativas no podrían estar más altas, sobre todo teniendo en cuenta que los Duffer han tratado de llevar con la máxima discreción la trama, lo que ha despertado la rumorología como hacía tiempo que no se veía en una serie.
El fin de una era
No hay otra manera de describir lo que estamos a punto de vivir: el fin de una de las series más relevantes y populares de los últimos años en un acontecimiento televisivo al alcance de muy pocas producciones con un último episodio que, según algunos rumores, podría sobrepasar las dos horas de duración.
Desde que aquella pequeña chica rapada apareció en nuestras vidas aquel verano de 2016, la hemos visto crecer a ella y a todos los demás personajes de la serie para dar forma a uno de los repartos más entrañables, variopìntos y queridos de la televisión, superando a otras ficciones como la misma Juego de Tronos o Perdidos en ese aspecto.
Un camino de cuatro temporadas que ha ido consolidando unos arcos narrativos únicos para cada personaje que los diferencian del resto con aprendizajes propios que los hacen evolucionar y relacionarse con los demás, dando forma a un grupo unido que, sin ninguna duda, son el corazón de la ficción de los hermanos Duffer.
Un fin de trayecto que deja un sabor agridulce al saber que nunca se volverá a repetir un fenómeno como el que han ingeniado los hermanos Duffer. Empieza la cuenta atrás para la conclusión de Stranger Things mientras Netflix se frota las manos con un lanzamiento de temporada que apunta a arrojar cifras históricas de audiencia.












