Stranger Things presenta su quinta, y última temporada, en Netlfix y las expectativas no podrían estar más altas. El fenómeno de los hermanos Duffer llega a su fin con unos capítulos finales que prometen ponerlo todo patas arriba que promete hacer las delicias de los fans de la serie más seguida de la última década.
Si ya lograron revolucionar a la audiencia con una cuarta temporada de la que casi nadie esperaba ya nada plagada de momentos estelares que traspasaron la barrera de la cultura popular, con esta quinta los creadores parecen haber puesto toda la carne en el asador para ofrecer una conclusión memorable y a la altura de las ficciones más importantes de la historia de la pequeña pantalla.
Y, como no podía ser de otra forma, todo el elenco al completo regresa para ofrecer un último baile épico con Millie Bobby Brown a la cabeza, acompañada de Winona Ryder, David Harbour, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Charlie Heaton, Sadie Sink, Natalia Dyer, Joe Keery, Caleb McLaughlin, Gaten Matarazzo y Maya Hawke.
Hawkins está roto… literalemente
El final de la cuarta temporada fue, si ninguna duda, el más emocionantes de la serie hasta ahora, regalándonos esa inolvidable imagen de Hawkins roto por la mitad y mezclándose con el Mundo Del Revés para, acto seguido, cortar la emisión. Un cierre oscuro y plagado de dudas que ha mantenido en vilo a los fans durante tres años que se han hecho realmente interminables.
El grupo de amigos afronta esta última aventura para decidir el destino de Hawkins y acabar de una vez por todas con Vecna.
NETFLIX
Si algo dejaba claro ese último espisodio es que el plan del maléfico Vecna (Jamie Campbell Bower) había funcionado parcialmente, dejando una ciudad destrozada y un panorama del todo desalentador para nuestros protagonistas, que tendrán que poner todo su empeño para dar la vuelta a la situación y acabar con el villano de una vez por todas.
Una amargo reencuentro
Por otro lado, al final de la anterior entrega nos regalaba una secuencia emotiva y para el recuerdo con el reencuentro del equipo al completo, uniendo los tres caminos abiertos de California y Rusia con los de los que habían permanecido en Hawkins. Un feliz reencuentro que se torna amargo cuando el plan de Vecna comienza a surtir efecto.
Ahora, eso sí, están todos juntos capitaneados por una Eleven (Millie Bobby Brown) que comienza poco a poco a recuperar sus poderes para tratar de derrotar al rey del Mundo Del Revés, que sigue vivo a pesar de la doble derrota en el mundo físico y mental que sufrió en los instantes finales de la temporada anterior.
El amor en el fin del mundo
Otro aspecto importante a resolver en esta temporada final está relacionado con el plano sentimental, con varios frentes abiertos. De un lado, Hopper y Joyce están más unidos que nunca, pero no se puede decir lo mismo de Mike y El, que parecen estar sufriendo una crisis de pareja por los problemas de él para expresar debidamente lo que siente y la frustración de ella al perder sus poderes.
Winona Ryder también regresa como Joyce para una última temporada que promete traernos muchas emociones fuertes.
NETFLIX
De otra parte está al pobre Will, desolado por el amor no correspondido de su mejor amigo, y el triángulo amoroso conformado por Jonathan, Nancy y Steve, que sigue enamorado de la hermana de Mike. Por no hablar del pobre Lucas, que ve renacer su relación con Max para que esta muera entre sus brazos antes de ser revivida parcialmente por Eleven.
Un conjunto de tramas abiertas que convierten a esta nueva temporada de Stranger Things en una de las más esperadas de la historia de la televisión. El próximo jueves 27 de noviembre llegarán a Netflix los primeros cuatro capítulos. Los tres siguientes, el 27 de diciembre y, finalmente, el último episodio verá la luz el 1 de enero de 2027.












