Concluida la fase regular del Torneo Clausura con los 16 clasificados a los octavos de final, la Liga Profesional definió los días y horarios de los cruces de playoffs. Con un día atípico para el clásico entre Racing y River, la fecha arrancará el sábado y concluirá el próximo miércoles con el cruce de Lanús, que estará regresando de la final de la Copa Sudamericana, ante Tigre.

La cinta de inauguración de la temporada de playoffs la cortarán Guillermo Barros Schelotto y Nicolás Diez el sábado a las 20 horas cuando Vélez y Argentinos arranque a definir quién será el primero que llegue a los cuartos de penal. Recordemos que, en caso de empate, habrá 30 minutos de alargue. De persistir la igualdad, los partidos se definirán por penales

El mismo sábado, a las diez de la noche, Central Córdoba recibirá a San Lorenzo den el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero. El Ferroviario fue cuarto en su grupo y San Lorenzo quinto, por eso tiene la ventaja deportiva de la localía. Así será hasta la final que se jugará, justamente, a cancha neutral en el coqueto estadio santiagueño.

El domingo, el día histórico del fútbol de primera en la Argentina, habrá dos partidazos. Primero, Rosario Central, el mejor de la tabla anual por haber sido el que cosechó más puntos en los torneos Apertura y Clausura, no fue premiado ya que enfrentará a Estudiantes de La Plata. Si bien se metió por la ventana el Pincha, que para clasificar necesitaba que no ganaran en la última fecha Belgrano, Huracán ni Defensa (y así ocurrió), ahora se transforma en un rival bravo para el Canalla de Ángel Di María. Hay promesa de partidazo.

La jornada la cierra otro partido chivo. Boca recibe a Talleres de Córdoba, con la vuelta de Carlitos de Tevez a La Bombonera. El Xeneize encontró un buen funcionamiento en el sprint final del Clausura y quedó como líder cómodo en su grupo. La T, en cambio, sufrió hasta el final, se salvó del descenso y logró el pasaje a octavos

Así quedaron los playoffs del Torneo Clausura



Infografía: Clarín

El lunes feriado será de súper acción. Arrancan Riestra y Barracas, dos equipos apuntados por los arbitrajes que beberán de su propia medicina. Juegan en el Bajo Flores desde las cinco de la tarde.

Pero el plato fuerte llega a las 19.30 con «la revancha del morbo». Sí, otra vez se enfrentan River y Racing como en Copa Argentina donde clasificó el Millonario. Esta vez, la Academia será local y espera tener a su público (Aprevide analiza reducir la sanción al Cilindro) para recibir a sus ex, Salas, Juanfer Quintero y Acuña, con un marco acogedor. ¿Por qué se juega recién el lunes este cruce? Para acercarlo al encuentro del miércoles de donde saldrá el rival de este cruce, cuyo clasificado tendrá menos descanso.

La cosa sigue a las 10 de la noche con Unión y Gimnasia, otro que entró por la ventana pero con un cambio de actitud arrollador que le regaló una victoria histórica en el Monumental que fue el despegue del equipo que se metió en octavos de final.

El último clasificado a cuartos de final se definirá el miércoles cuando Lanús enfrente a Tigre a las 21.30 en la Fortaleza. El equipo de Pellegrino llegará con el ánimo bien arriba o cabizbajo, pero seguramente desgastado ya que este sábado disputará la final de la Copa Sudamericana ante el Atlético de Mineiro de Brasil. El que pase jugará con el ganador de Racing -River.

21.30 horas – Lanús vs Tigre