Juan Martín

Malicia llega a Prime Video para amenizar el fin de semana, y lo que queda del año, como una de esas series intrigantes y adictivas que saca de vez en cuando la plataforma de Amazon. Un thriller psicológico y una trama entretenida que, además, cuenta un reparto interesante con David Duchovny en el papel protagonista.

Junto al mítico actor de Expediente X y Californication, tenemos a un ristra de caras conocidas empezando por Jack Whitehall en un rol alejado de sus interpretaciones habituales como Good Omens o Jungle Cruise, y Carice Van Houten (Juego de Tronos). Completan Christine Adams (Hijack), Raza Jaffrey (La reina serpiente) y Phoenix Laroche (Ciclos).

TAMBIÉN TE INTERESA

A los mandos de la cámara contamos con la labor del experimentado Mike Barker (El cuento de la criada) y la joven Leonora Lonsdale (Las amistades peligrosas). Ambos se ponen al servicio de un libreto creado por el guionista James Wood (The Great), que no el actor, que haces también las veces de principal productor de la ficción.

De qué va Malicia

Malicia nos presenta a los Tanner, una adinerada familia compuesta por Jamie (David Duchovny) y Nat (Carice Van Houten) y sus tres hijos. Todos al completo están disfrutando de unas vacaciones en Grecia, donde conocen a Adam (Jack Whitehall), un joven tutor amable y carismático que se gana el afecto del matrimonio y los niños durante el viaje.

A su regreso a Londres, la niñera habitual de los hijos de Jamie y Nat enferma gravemente, por lo que deciden contratar a un agradecido y gentil Adam que se traslada a su domicilio como interno. Al principio todo va sobre ruedas y el joven encaja a la perfección en la rutina de la familia, pero, poco a poco, empieza a cambiar sacando a la luz un lado más oscuro.


Adam (Jack Whitehall) conseguirá acercarse a la familia de Jamie Tanner (David Duhovny) durante unas vacaciones en Grecia.


PRIME VIDEO


Detrás de toda esa fachada, en realidad se esconde un plan de venganza calculado con la mayor frialdad y que pondrá en peligro la vida del matrimonio y de sus hijos. La serie aborda temas como la crítica social o el poder en un thriller psicológico al más puro estilo de La mano que mece la cuna y que apunta a ser de lo más adictivo.

El regreso de David Duchovny

Mientras que en la pantalla grande Tom Hanks, Denzel Washington o Brad Pitt se disputban el trono para convertirse en los grandes iconos del cine de los años 90, en la televisión había un ganador absoluto, y ese no era otro que David Duchovny con su interpretación del mítico Fox Mulder de Expediente X.


Detrás de su fachada agradable y amable, Adam esconde un lado más oscuro y un misterioso plan de venganza.


PRIME VIDEO


Un fenómeno sin paragón que se apropió de los televisores de medio mundo y elevó a los altares de la cultura popular a un Duchovny que alcanzó el estrellato internacional, impulsando una irregular carrera cinematográfica llena de altibajos que volvió a ponerle en el mapa con la gamberra Californicationl, que le valió su segundo Globo de Oro a Mejor Actor.

Ahora, David Duchovny regresa a la primera plana para dar vida al protagonista de Malicia, la nueva miniserie de Prime Video. Un thriller psicólogico con una premisa de lo más entretenida y que tiene todas las papeletas para convertirse en la nueva producción adictiva de la plataforma de streaming y seguir los pasos de la reciente Lazarus.

TAMBIÉN TE INTERESA