En un año en el que hemos disfrutado tanto con La edad dorada y se ha despedido Downton Abbey, no podía faltarnos una serie de época antes de cerrar 2025. Y si ya es de las que se inspira en un clásico del género, mejor que mejor. Porque ya podemos ver en Movistar Plus+, al completo, Los Forsyte.
Nacida de la pluma del premio Nobel John Galsworthy entre 1906 y 1921, La saga de los Forsyte ha sido llevada a la televisión o convertida en obra de teatro en numerosas ocasiones en las últimas décadas. Y es que los tejemanejes de esta adinerada familia londinense dan lugar a tramas muy golosas, tan adictivas como las de cualquier serie de época de este siglo.
La adaptación de Los Forsyte que ahora llega a Movistar Plus+ tendrá una segunda temporada. Por el momento ya podemos disfrutar de la primera, y sus seis episodios, que esto es lo que nos cuentan.
Una familia no muy bien avenida
Esta nueva adaptación, que corre a cargo de Debbie Horsfield, creadora de Poldark, nos sitúa en el Londres de 1880, una ciudad en la que Forsyte es uno de los apellidos más prominentes de la clase alta. Esta adinerada familia en la que todo parece perfecto es, en realidad, es un nido de celos y envidias en el que solo se soportan, por aparentar, en los eventos públicos que tanto gustan a los ricos.
Tuppence Middleton y Danny Griffin interpretan a Frances y Jolyon Forsyte Jr. en la miniserie de época Los Forsyte.
Movistar Plus+
La competencia entre Jolyon y James, hermanos de sangre pero con carácteres muy diferentes, se transmite a sus hijos varones, que pugnan por el control de la empresa familiar de inversiones. Jolyon Jr, trata de adaptarse a las necesidades de una empresa financiera, pero no puede evitar que su humanidad quede patente en cada una de sus decisiones. Por su parte, Soames, hijo de James, sabe perfectamente que el prestigio familiar se apoya en las ganancias que han obtenido en los años anteriores.
Los Forsyte arranca con una boda, la de Jolyon Jr. que acaba de regresar de una vida bohemia en Italia pero que ha sido reclamado por los suyos para sumarse al negocio familiar y quien sabe si, tal vez, heredarlo algún día. La elegida para ser llevada al altar ha sido Frances, una joven viuda, madre de June, una niña de 8 años, que quizá no sea el amor de su vida pero que sirve para alcanzar la notoriedad y el respeto necesarios en un apellido como el suyo.
Problemas de ricos
Los Forsyte viaja en el tiempo entonces diez años, para situarse en la presentación en sociedad de la hija de June, que ha encontrado en Jolyon un padre, a pesar de que la felicidad le es esquiva y siente que «preferiría ser pobre» y llevar una vida más sencilla. Mientras, a su alrededor, su padre y su tío a duras penas se soportan y conviven en las oficinas del negocio familia y, su madre encuentra en la preparación de su fiesta una ocupación… Y algo más que terminará cambiando el devenir de su matrimonio.
Joshua Orpin y Millie Gibson son Soames Forsyte e Irene Heron en Los Forsyte.
Movistar Plus+
Con Jack Davenport (Piratas del Caribe, Smash) y Stephen Moyer (True Blood) interpretando a los hermanos James y Jolyon, que tratan de ser unos padres dignos de su apellido pero también de sus lazos de sangre, en el papel de Soames encontramos a Joshua Orpin (Titanes), mientras que al soñador Jolyon Jr. lo interpreta el guaperas Danny Griffin (The Gentlemen: Los señores de la mafia).
Tuppence Middleton, conocida por su papel en la producción de Netflix, Sense 8, y Eleanor Tomlinson, a la que precisamente Poldark le otorgó fama mundial, interpretan a Frances Forsyte, la esposa de Jolyon Jr. y Louisa Byrne, una mujer relacionada con el pasado del joven heredero que se cruzará en el destino de la poderosa familia inesperadamente. Porque si algo no falta en Los Forsyte son los secretos, engaños y sorpresas propias del género de época que tanto disfrutamos.












