

A horas de que la Selección Argentina vuelva a juntar en España para jugar el viernes un amistoso en Luanda contra Angola y realizar una miniconcentración en Alicante para ocupar el hueco que dejó el partido caído en la India, la AFA oficializó este lunes por la mañana la baja de cuatro jugadores de la lista que había confeccionado días atrás el entrenador Lionel Scaloni. Son Enzo Fernández, Nahuel Molina, Julián Álvarez y Giuliano Simeone.
Fernández se quedó al margen porque tiene un edema óseo en su rodilla derecha y será resguardado para continuar con su recuperación en Chelsea. Por su parte, los tres jugadores de Atlético de Madrid no irán a África por un motivo más que llamativo.
«No han llegado en tiempo y forma con los trámites sanitarios vinculados a la vacuna de la fiebre amarilla que deben tener para ingresar a Angola», explica el escueto comunicado difundido por la casa matriz de la pelota en Argentina.
Todavía la AFA no dio a conocer en forma oficial los nombres de los jugadores que ocuparán esas vacantes. Sin embargo, ya se supo que Kevin Mac Allister, que milita en el Union St. Gilloise de Bélgica, recibió el llamado de Scaloni para sumarse a la convocatoria.
Y también fue noticia que Lisandro Martínez, uno de los 26 campeones del mundo en Qatar 2022, había sido invitado para ir a Alicante a pesar de que todavía no volvió a jugar en Manchester United luego de una severa lesión en la rodilla izquierda que lo mantiene alejado de las canchas desde febrero pasado.
Ni Kevin Mac Allister ni Licha Martínez formaban parte de la lista de 24 jugadores que había difundido la AFA y que tenía como novedades la chance para el goleador Joaquín Panichelli -que infla redes en la Ligue 1 de Francia-, el retorno de Valentín Barco y la repetición de José Manuel «Flaco» López.








