

Cuando ingresó en el segundo tiempo ante Barracas Central, quedó claro que se trataba de una prueba pensando en el próximo domingo. Ander Herrera reemplazó a Carlos Palacios a los 12 minutos del primer tiempo y se desempeñó en la mitad de la cancha. Compartió un rato largo con Leandro Paredes y Milton Delgado. En tiempo adicionado, el volante campeón del mundo dejó la cancha en lugar de Brian Aguirre y le dio la cinta de capitán al español. Fue toda una síntesis de su importancia dentro y fuera de la cancha.
¿Será el sustituto de Paredes en La Plata, ya que el mediocampista de la Selección Argentina llegó a la quinta amarilla? Herrera tiene posibilidades de ser titular y se incorporaría a la zona neurálgica donde continuará Milton Delgado, quien volvió del Mundial Sub 20 y se ganó un lugar en el equipo ante la ausencia de Rodrigo Battaglia, quien se desgarró el sóleo de su pierna derecha.
Otra posibilidad que analiza Claudio Úbeda es mover a Williams Alarcón, de descolorido partido en Luna y Olavarría, al doble cinco y devolverle el puesto a Aguirre, quien no jugó de entrada ante Barracas Central porque no se entrenó con normalidad durante la semana producto de un cuadro febril y recién entró en el final del partido del lunes.
«Intento aportar, hubo momentos difíciles, la pasé mal, pero para mí jugar en este club es algo único y lo voy a pelear hasta el final”, dijo el futbolista de 36 años, quien padeció una serie de desgarros que no le permitieron tener continuidad ni con Fernando Gago ni con Miguel Angel Russo. Apenas jugó 13 de los 35 partidos que afrontó Boca en 2025 y nunca completó los noventa minutos.
«Merecíamos más en los partidos previos. La reacción del equipo fue buenísima, y después un poco de suerte que en las primeras dos aproximaciones que terminen en gol. Era ganar o ganar, más allá de las sensaciones. Veníamos haciendo las cosas bien y hoy corroboramos las buenas sensaciones con tres puntos que son de oro», reflexionó sobre la victoria ante Barracas Central.
Herrera es un jugador con ascendencia en el vestuario. Quedó claro en los elogios que dispensó para Exequiel Zeballos. “Me alegra mucho lo de Zeballos, tiene algo especial, intento hablar con él, tiene que ser un jugador determinante y hoy (por el lunes) lo fue, es un futbolista que en el mano a mano es muy difícil de parar. Le digo que tiene que seleccionar cuándo ir mano a mano y cuando ir uno versus uno, si elige bien esas ocasiones, no hay otro futbolista en el fútbol argentino con ese uno versus uno. Ojalá nos siga aportando mucho», analizó.
Este jueves, en la habitual práctica de la Bombonera, se conocerá el equipo. Lo que está claro es que Paredes no podrá jugar porque buscó muy rápido la amarilla, que llegó por una protesta. De este modo, purgará la sanción contra Estudiantes y podrá ser de la partida ante River en el Superclásico del 9 de noviembre.








