«Este partido lo ganamos todos juntos». Gustavo Costas está convencido. La unión hace la fuerza. Ya sabe que este miércoles, cuando Racing deba remontar el 0-1 que se trajo de Brasil ante Flamengo, el Cilindro presentará eso que los españoles llaman «un ambientazo». Pero el DT quiere una (otra) inyección anímica para sus jugadores y les pidió a los hinchas que este lunes realicen un banderazo para despedir al plantel que se concentrará en el Sheraton de Pilar hasta el día del encuentro.

«Hola familia racinguista, quiero invitarlos mañana a las 7 de la tarde para despedir al plantel, antes de ir a concentra a Pilar. Quiero invitarlos a todos para dar el apoyo para estos jugadores que dejan la vida por los colores. Si estamos juntos, vamos a poder lograr este sueño que buscamos durante tantos años», pidió Costas.

Costas tiene plena fe que el equipo va a dar vuelta el encuentro en Avellaneda. Así lo manifestó el mismo miércoles en el Cilindro: «Ellos tiene un equipazo, tienen una billetera más grande, tienen muchas más cosas. Pero estamos más vivos que nunca, y en casa nos vamos a jugar el sueño de poder ir a Lima…», arrancó en la conferencia post derrota. Pero, antes de terminar la frase, se corrigió: «…poder no, vamos a ir a Lima«.

El DT de la Academia pareció emular aquellas palabras que esputó Mostaza Merlo en 2001 cuando Tití Fernández le preguntó si tenía miedo, luego de un empate con Banfield que lo complicaba de cara al título: «Qué miedo. Ahora me enojé, vamos a salir campeones».

Hace casi un año, cuando Racing ganó la Copa Sudamericana, Gustavo Costas prácticamente no les permitió disfrutar a sus jugadores: «Ahora hay que ganar la Recopa», les exigió. Y después de quedarse con el título ante el último campeón de América, fue por más: «Hay que ganar la Copa Libertadores», dijo y dice, como si siguiera la letra de la canción que canta la hinchada de la Academia.

A pesar de las lesiones y de haber perdido a Santiago Sosa, su jugador más regular, Costas se tiene fe. Aunque sabe que no puede solo: «Este partido lo damos vuelta entre todos».