De cara al duelo clave de este viernes ante Independiente Rivadavia de Mendoza por las semifinales de la Copa Argentina, Marcelo Gallardo recuperará a dos jugadores importantes dentro de la estructura de su plantel. Marcos Acuña y Enzo Pérez estarán a disposición del entrenador para afrontar este encuentro decisivo para River, en el tramo final del año. ¿Qué hará el Muñeco con ellos?

Según pudo saber Clarín, el lateral campeón del mundo es una fija como titular. Sin embargo, con respecto al mendocino, capitán del equipo, todavía no está clara la decisión, pero hay indicios que hacen presuponer que iría al banco de suplentes y como volante central seguiría Juan Portillo.

El último partido de Acuña con la banda roja sobre el pecho fue el 5 de octubre en la derrota ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito. Esa noche, el lateral izquierdo sufrió un traumatismo en la rodilla izquierda tras una fuerte infracción de Franco Ibarra, que no fue sancionada por el árbitro Yael Falcón Pérez y no pudo salir a jugar el segundo tiempo.

Así y todo, Acuña igual viajó con la Selección Argentina a la gira de Estados Unidos, dado que fue convocado por Lionel Scaloni, pero, por esa dolencia, no pudo jugar ninguno de los dos partidos amistosos de la fecha FIFA, ante Venezuela y Puerto Rico, en Miami. “No estaba en condiciones”, afirmó luego el padre de la Scaloneta, a pesar de los intentos que hicieron para que pudiera aunque sea estar unos minutos.

Al regresar al país la semana pasada y volver a ponerse bajo la órbita de Gallardo y compañía en el RiverCamp de Ezeiza, se determinó que no viajara a Córdoba para enfrentar a Talleres y fuera cuidado para el duelo con Independiente Rivadavia.

Y así será. Es que el ex Sevilla se entrenó con normalidad tanto el lunes como el martes, en prácticas en las que fue exigido y respondió muy bien. Por lo tanto, el viernes sí estará en el Kempes y ocupará la banda izquierda de la defensa, por lo que Lautaro Rivero volverá a ser segundo marcador central.

Justamente, Rivero, quien salió en el primer tiempo ante Talleres por malestares gastrointestinales, se recuperó bien, pudo entrenarse sin problemas y podrá jugar ante el conjunto mendocino.

¿Y Enzo Pérez? Si bien el volante central ya está recuperado, no juega desde la revancha con Palmeiras, el 24 de septiembre. Es decir, habrá pasado un mes desde su último partido, en el cual sufrió un profundo corte en su rodilla izquierda, tras una barrida, y tuvieron que darle siete puntos de sutura. Eso lo llevó a caminar con dificultad y a prácticamente no entrenarse durante varios días.

La herida ya fue curada, previo al partido con Sarmiento, pero las últimas semanas hizo un reacondicionamiento físico, por eso no fue convocado ni ante el equipo de Junín ni contra Talleres. Pero volverá a estar en la lista de los que viajen a Córdoba para jugar ante Independiente Rivadavia. ¿Irá de entrada o al banco?

Hay indicios que hacen pensar que arrancaría como suplente. Uno de ellos es que en su última presentación empezó sentado cerca de Gallardo, en el Allianz Parque de San Pablo, ante Palmeiras. Pero a la media hora entró porque Portillo, su reemplazante, se lesionó. Y el otro es el tiempo que lleva sin jugar. Será un mes exacto.

Mientras, Gallardo empieza a ultimar detalles y a definir el equipo que jugará uno de los partidos más importantes que tiene River de aquí a fin de año.