Kate Middleton es una de las mejores embajadoras de Zara a nivel internacional. La princesa de Gales lleva desde los albores de su relación con Guillermo de Inglaterra confiando en la firma española que capitanea Marta Ortega para crear sus looks. Entre sus favoritos, las blazers de Inditex, sus abrigos o uno de sus vestidos más aplaudidos, con lazo al cuello y estampado pata de gallo.
La influencia global que comparten Marta Ortega y Kate Middleton es innegable. Pero, de momento, más allá de sus looks, la única conexión directa que encontrábamos entre ambas mujeres era el nombre de Paolo Roversi, el fotógrafo que inmortalizó a la princesa por su 40 cumpleaños y que forma parte de los artistas que colaboran con la predisenta de Inditex en la colección 50 creators por el 50º aniversario de Zara. Hasta ahora.
Todo lo que hace y dice Marta Ortega tiene un propósito. Vamos, que la capitana de Inditex no da puntada sin hilo. Por eso, cuando hemos visto el nuevo editorial deco de Zara Home, inspirado y fotografiado en una impresionante casa de campo en Gales, hemos pensado de forma inmediata en Kate Middleton, princesa Catalina de Gales para los amigos, que para más inri, está inmersa en un polémico proceso de mudanza a su nueva residencia en Forest Lodge, en Windsor.
La madera y el lino conviven en estancias pensadas para disfrutar de la calidez del hogar. En la foto, el Loveseat01 de Vincent van Duysen (2.600 euros) domina la estancia.
CORTESÍA ZARA HOME
La colección deco de Zara Home que rinde homenaje a Kate Middleton
Tal y como venimos anunciando desde hace unas cuantas semanas, este otoño-invierno una de las tendencias deco dominantes en nuestros hogares será la conocida como imperfección controlada. Lo que antes parecía rústico, ahora se interpreta como una elegancia relajada que invita a quedarse y disfrutar del hogar.
La silla de color oscuro con estructura de madera, asiento y respaldo de piel cuesta 299 euros. El jarrón de cerámica verde, 39.99 y el de cristal irregular, 25.99 euros.
ZARA HOME
Y el escenario donde se fotografía la nueva propuesta de Zara Home, y las piezas de la propia colección en sí, lo refleja a las mil maravillas: interior y exterior, contenido y continente, van de la mano en este cuento de otoño en el que, relatan, «viajamos a Gales y pasamos los primeros días de esta nueva estación en una casa en plena naturaleza«.
La impresionante casona en Glyn Ceiriog, Gales.
ZARA HOME
La inspiración llega a Zara Home de esos «días que se acortan y las hojas se tornan doradas, en los que nuestros hogares vuelven a llenarse de calidez y luz» y se traduce en piezas que reflejan «la sensación de una fría mañana de otoño, de un té en la cocina y un baño mirando a través de las ventanas esmeriladas» de esta imponente casona de campo en las que las paredes de piedra cuentan tantas historias como unos muebles que parecen sacados del desván de la abuela.
Funda nórdica con estampado floral, desde 45.99 euros. La manta de cuadros reversible con estampado de cuadros cuesta 39.99 euros.
ZARA HOME
La madera envejecida y el mimbre trenzado entablan un diálogo bien estructurado con el mármol, la loza decorada, el cristal cromado y los textiles de algodón con jacquard o lino. En la paleta de color, los tonos se inspiran en la naturaleza de un campo otoñal: marrones chocolate, amarillos ocres, burdeos y verdes bosque son los protagonistas.
Jarrón alto de cuello irregular, 29.95 euros.
ZARA HOME
Además de sillas y mesas auxiliares, los adornos son los que marcan la diferencia en esta colección, de de las alfombras a las lámparas, los candelabros, los complementos de baño y, sobre todo, los jarrones, que en diferentes colores, formas y acabados nos invitan a llenar la casa de flores y plantas de temporada en una simbiosis perfecta entre exterior e interior.
Las vajillas de loza decorada con motivos florales (desde 4.99 euros la pieza) quieren ocupar el hueco que dejan los platos de La Cartuja en nuestra alacena.
ZARA HOME
Mención aparte merecen las vajillas de esta nueva colección de Zara Home para el otoño-invierno 2025. Ahora que la histórica fábrica de La Cartuja de Sevilla cierra sus puertas, Marta Ortega parece dispuesta a que Zara Home ocupe ese hueco que dejarán en nuestras alacenas con una colección de platos, bandejas o soperas en loza pintada con motivos florales de inspiración vintage que harían las delicias de nuestras madres y abuelas.












