El municipio de Terrassa, en la provincia de Barcelona (España), ha decretado la suspensión temporal de las adopciones de gatos negros desde el 1 de octubre hasta el 1 de noviembre con el objetivo de prevenir el maltrato animal ante la proximidad de la festividad de Halloween, informa Diari de Terrassa. 

La decisión responde a las alertas recibidas sobre un aumento del interés en adoptar estos felinos específicamente para esa fecha. «Nos han alertado, desde entidades y desde la ciudadanía en general, de que hay quien en Halloween quiere adoptar un gato negro. Tiene especial interés en adoptar gatos negros para usarlo con fines rituales o simplemente como decoración, porque ‘mola'», explicó el concejal de Bienestar Animal del Ayuntamiento de la ciudad, Noel Duque.

Captura de pantalla

Duque añadió que el gobierno local es conocedor de un repunte en las solicitudes donde se prioriza el aspecto físico del animal. La suspensión se presenta como una acción preventiva para evitar adopciones por moda, impulsividad o, en casos extremos, lo que el representante municipal describió como «un tema bastante tétrico»

El concejal aseguró que con esta decisión se velará por el bienestar de estos animales y aseguró que quienes deseen adoptar un gato negro en Terrassa podrán hacerlo después de Halloween y, además, tendrán que acreditar su compromiso con el cuidado del animal.