Rusia sigue siendo uno de los principales productores de petróleo pese a la competencia desleal que se aplica en su contra, declaró este jueves el presidente ruso, Vladímir Putin, durante su intervención en la sesión plenaria del VIII Foro Internacional ‘Semana Energética Rusa’, que se celebra en Moscú del 15 al 17 de octubre.

«Aportamos alrededor del 10 % de la producción mundial y esperamos que, al cierre del año, se extraigan 510 millones de toneladas de petróleo en nuestro país», señaló.

El mandatario detalló que este volumen representa aproximadamente un punto porcentual menos que el año pasado. «Pero quiero subrayar que se trata de una reducción voluntaria conforme a los acuerdos dentro del marco de la OPEP+», especificó.

Asimismo, Putin subrayó que el sector petrolero ruso muestra un funcionamiento estable, a pesar del uso de mecanismos de competencia desleal contra el país. Las empresas rusas no solo abastecen de manera confiable el mercado interno y desarrollan la refinación de petróleo, sino que también han demostrado flexibilidad en condiciones externas difíciles, estableciendo nuevos canales de suministro y de pago, resaltó.

Más información, en breve.