
El presidente de Rusia se reúne este miércoles con el gobernante interino de Siria, Ahmed al Sharaa, que se encuentra en territorio ruso en una visita de trabajo.
En vísperas del encuentro, el Kremlin informó que los dos líderes abordarán «la situación actual y las perspectivas de desarrollo de las relaciones ruso-sirias en los ámbitos político, comercial y económico, así como humanitario, y también la evolución reciente de los acontecimientos en Oriente Medio».
Previamente, la agencia SANA informó que Al Sharaa llegará a Rusia como parte de los esfuerzos por reordenar las relaciones bilaterales y explorar las perspectivas de cooperación política y económica entre Moscú y Damasco.
El destino de las bases militares rusas en Siria será uno de los temas de las conversaciones entre Putin y el mandatario sirio, comunicó el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.
Contactos previos
A mediados de febrero, Putin mantuvo una conversación telefónica con Ahmed al Sharaa. La parte rusa subrayó su posición en apoyo a la unidad, la soberanía y la integridad territorial del Estado sirio, y también destacó la importancia de implementar medidas para una normalización sostenible en el país.
Un mes después, el presidente ruso envió un mensaje a Al Sharaa en el que expresó su apoyo a los esfuerzos del nuevo Gobierno para estabilizar la situación en el país lo antes posible.
Más información, en breve.