
Después de seis años, la ciudad de Córdoba volvió a ser sede del Torneo Nacional de Rugby en Silla de Ruedas “Córdoba Amistad”. La competencia, que se llevó a cabo el pasado fin de semana, reunió a equipos de todo el país en una fiesta del deporte inclusivo.
El certamen tuvo como sede las instalaciones del Polideportivo Municipal General Paz, donde se disputaron diez partidos bajo la modalidad “todos contra todos”, con una sumatoria de tres puntos por partido ganado.
Los Dogos, de Córdoba Capital, demostraron toda su fuerza y se coronaron campeones invictos del torneo.
El segundo puesto fue para el equipo Halcones seguido por Caranchos ambos de Buenos Aires. En cuarto lugar, se clasificó el equipo Maquina del Mal de Venado Tuerto, Santa Fe, y en el quinto puesto el equipo “Cilsa” de la ciudad de Santa Fe.
Además, se distinguieron a los deportistas más destacados del torneo: Ezequiel Cabrera (Dogos Quad– Córdoba Capital) recibió la distinción como mejor jugador y Fernando Stebler (Cilsa – Santa Fe) como el jugador revelación.
El Torneo Nacional de Rugby en Silla de Ruedas “Córdoba Amistad” volvió a poner a la provincia en el centro del deporte adaptado, reafirmando su compromiso con la inclusión, la competencia sana y la promoción del deporte para todos y todas.