El Torneo Clausura de la Liga Profesional transita la recta final. Se juega la fecha 11 y ya quedaron en claro varias cuestiones. Mientras muchos suben por escalera, Boca va por ascensor: goleó 5-0 a Newell’s y escaló del noveno al primer puesto en el Grupo A. Por su parte, Rosario Central le ganó un partido asperísimo a River en el Gigante de Arroyito e igualó su línea en el Grupo B. Pero lo más importante es que le sacó cuatro puntos en la tabla anual rumbo a la Libertadores 2026.

El viernes, Aldosivi dio el golpe en Santa Fe: superó 2-0 a Unión y les dio la chance a Barracas, Estudiantes y al Xeneize de alcanzarlo. El equipo de Tapia empató con el Pincha en La Plata en otro partido lleno de polémicas y todos quedaron con 17 puntos.

En el arranque de la fecha, Tigre y Defensa repartieron puntos y los dos quedaron con 16. Huracán superó a Banfield y se metió en zona de playoffs. Y Argentinos Juniors sigue desperdiciando chances y, con su empate ante Central Córdoba, quedó en la cornisa de la zona de clasificados donde terminará la fecha 11.

Este lunes, desde las 19, Riestra y Vélez definen al líder del Grupo B. Un rato después, Racing intentará acercarse a la zona de clasificados en el A. Aunque, por más que le ganen a Independiente Rivadavia, los e Costas seguirán durmiendo afuera.

¿El Rojo? A pesar del cambio de técnico y de su mejora en el clásico continúa con una campaña lamentable: empató con Godoy Cruz en Mendoza y sigue sin ganar en once juegos.